¿TE ACUERDAS DE…?

Ahora toca el turno a uno de mis mayores héroes de la infancia, recuerdo con cariño cómo aluciné la primera vez que ví los comerciales de sus juguetes (eran una pequeña animación de más o menos un minuto de duración), y ya ni hablar de la chaqueta mental que fue ver la serie, mezclaba perfectamente los elementos que me gustaban de chiquito: villanos cabrones que daban miedo, armas futuristas, naves chingonas y un héroe mamadote e invencible que se montaba en un tigre verde grandote. Sí, la serie de la que hoy hablo es HE-MAN Y LOS AMOS DEL UNIVERSO, y obviamente el villano en cuestión es SKELETOR, según yo él y MUM-RRA (de quien hablaremos después) eran los villanos más poca madre, SKELETOR era ojete, brujo, te daba miedo su cara de calaca y malo nada más por sus huevos, y HE-MAN era buen pedo, valiente y noble (sin rayar en lo puto) y era rete bien juerte; además tenían el plus de que cuando acababa el programa HE-MAN o uno de sus amigos te daban consejos mamones que te hacían pensar “…puta, qué lección de vida acabo de aprender, me cae que ni en la escuela me enseñan tanto…” . Aunque ahora sus aventuras pueden parecer ñoñas especialmente después de ver la versión que se hizo en el 2002 donde había putazos de verdad y tramas más complejas, la mayoría de nosotros moría por un muñeco de la colección y si no lo veías era como perder una comida al día. Disfruten este intro de una serie que hizo de mi niñez algo inolvidable. Comenten

“PONIENDO EN ALTO A MÉXICO”.

Seguramente muchos han oído esa expresión que dice que tal o cuál güey “puso en alto el nombre de México”. Personalmente esa frasecita me caga, se me hace de lo más pendeja, generalmente se aplica cuando un compatriota que es personaje público anda en el extranjero, pero ¡no mamen! ¿qué acaso si Pedro Almodóvar (por decir algo) viene a filmar aquí una película, vino “a poner en alto el nombre de España”? no, simplemente viene a trabajar, pero bueno, son frases piterísimas que usan pendejos como Flor Rubio o El Fabiruchis cuando tratan de ser apasionados e intensos. Ja.

En fin, lo anterior viene al caso porque ayer 26 de febrero (si el Kiona postea esto después no es mi pedo) en el devaluado festival de Viña del Mar apareció Anahí (puta madre) ofreciendo una actuación que de veras dio pena ajena, aquí enumero las pendejadas que hizo la subnormal ésta:

1.- Dejó en claro que no canta ni madres, pero literalmente ni madres al destrozar una canción que en los 80’s cantaba Amanda Miguel (“Él me mintió”´), la cual requiere un registro vocal altísimo, mismo que ésta trepanada jamás tendrá ni en sus putos sueños.

2.- Apareció con un look de novia sospechosamente similar a uno que le ví alguna vez a Lady Ga Ga, o sea que ni en eso puede ser original.

3.- Lo más lamentable del caso, al terminar la canción traía en la espalda unos cuchillos ensangrentados como si fuera toro con banderillas y empezó a hacerle a la mamada quesque se moría en el escenario mientras atrás de ella un cabrón tocaba el bajo, obviamente los chilenos la abuchearon hasta la náusea. Tal vez lo rescatable de éste nefasto episodio es el humor involuntario que llevaba consigo, ya me imagino a la estúpida ésta antes de salir a evidenciar ¿cantar? diciendo cosas como “…y que al final me clavaban unos cuchillos, y que me moría de la pena de que no me aman, ¡sí!, así todos van a decir que soy bien intensa y transgresora…”.

Lo que más me encabrona es que habiendo DIGNOS REPRESENTANTES DE MÉXICO musicalmente hablando, como CAFÉ TACVBA, MOLOTOV, ZOÉ, ENJAMBREJAGUARES o incluso poperos como MOENIA, VOLOVÁN, carajo hasta BELANOVA o MODERATTO hubieran hecho algo mucho mejor, manden a ésta pinche vieja imbécil buena para nada; está bien que el festival es de lo más chafa pero no por eso hay que enviar a la peor mierda que encuentren en Televisa, pero seguramente los programas de chismes van a decir que dio su mejor esfuerzo y que “PUSO EN ALTO EL NOMBRE DE MÉXICO”. ¡Qué asco! Mejor aquí dejamos el tema porque ya me está haciendo emputar.

LA MANO PELUDA ORIGINAL.

Uno de los recuerdos más chidos que tengo de la prepa es quedarme en la noche en la sala de mi casa haciendo las láminas que EL GRANDÍSIMOHIJOPUTA de dibujo de imitación nos dejaba (Agustín Pulido Medrano, el diablo cargue contigo, ojete), el recuerdo es chingón no por el hecho de quedarme a deshoras haciendo tarea, sino porque empecé a escuchar un programa que me encantaba y después se convertiría en un rotundo éxito, al grado que hoy a 15 años de distancia sigue al aire y con rotundo éxito, LA MANO PELUDA, el cual en palabras del buen DARK KING ARTHUR nos hermanó a todos. En esa etapa el conductor se llamaba Rubén García Castillo. El lunes en el programa “La Taquilla” escuché que Juan Ramón Sáenz, quien había sido el conductor titular desde hace más de diez años se retiraba del programa por un problema de cáncer de colon y llegaba otra vez al relevo Rubén García, en ese momento tuve sentimientos encontrados pues por un lado pensé que estaría muy chingón volver a oír el programa con su conductor original y regresarme a esa época, y por otro lamenté la enfermedad del Juan Ramón; pero después me entero de que a este último (Juan Ramón Sáenz) lo habían visto en las instalaciones de MVS Radio (EXA), me dejó pensando, si al Juan Ramón le ofrecieron chamba mejor pagada allá pes qué chido que se vaya, pero nada justifica decir una mentira así ni jugar con una enfermedad tan culera como el cáncer sólo para justificar su salida; total, que diga que le dan más varo en EXA y asunto arreglado.