KICHINK!: KICHINGA!

Pues no, no es que este blog haya vuelto, sino que ya es un blog zombie…

3363

Hola amig@s, como saben, este blog es chile de todos los moles, así que hablemos del emprendimiento de empresas.

Este tema viene a colación porque ahora que intento montar una tienda online, uno de los principales problemas a resolver es la logística para que todo el círculo de producción se cierre de manera satisfactoria.

En mi caso, tengo una propuesta sobre ilustración (que es a lo que me dedico) en camisetas , que me pareció buena, principalmente al ver que en el mercado las propuestas son poco interesantes, (nunca entendí el chiste de dibujarle una bicicleta pitera a una camiseta por citar un ejemplo), y es que hay muy pocos ilustradores en el medio que valgan la pena.

Pues al llegar a este punto, el problema final para cerrar el circulo, es la venta, ya sea física u online. En este punto es donde la puerca tuerce el rabo, y es uno de los dolores de cabeza para el emprendedor, así que me he puesto serio, y a pensar se ha dicho.tumblr_inline_naj795mSZV1syxx2b

Total, que en esta refriega he encontrado una opción que parece (parece) llevarnos a la tierra prometida, o al menos nos seduce prometiéndonos eso; “Kichink!”.

Kichink es una empresa que se dedica a montarle su propia tienda online a los pequeños empresarios, sea cual sea tu producto, (o casi), además entregándolo al cliente. Perfecto, pensaría uno.

Sin embargo, uno suele dudar de lo que brilla como oro, así que me dediqué a buscar críticas en la red, y que muy pocas encontré, entre ellas que la única verdad de este sitio es que es grandioso, ja ja.

Y buscando encontré. Lo primero que me salta a la vista al ver el portal es que la competencia entre empresas es desleal, pues al abrir la página las marcas que tienen preferencia en primera instancia son las ya conocidas y de alto pedorraje en el mercado .Perfumeria Boutique Online - Kichink! 2015-01-12 13-45-49

Cabe mencionar que Kichink! se anuncia como el vengador de los desposeídos, prometiéndole a los micro- micro empresarios un trato extraordinario, pero ya en la práctica vemos a quién le dan preferencia. Esto es en cuanto al punto número uno.

El punto número dos son rumores importantes, entre ellos que Kichink! no respeta los horarios en que prometen recoger los productos para llevarlos al consumidor, y que se retrasa en los pagos a los micro empresarios. Punto número dos.

Punto número tres: los rumores se confirman. Buscando el Facebook, he encontrado una página de venta de arte (padrísima, debo señalar), Chipotlearte Arte con alma, donde estos rumores son plenamente confirmados.

Chipotlearte Arte Con Alma 2015-01-12 12-58-52

Y es que no entiendo el afán de los señores de Kichink por prometer tiendas y tiendas funcionales a todos (bueno, sí lo entiendo $$$) si al final no van a cumplir con su promesa a los micro empresarios, y no quisiera pensar que es a las grandes empresas a quienes sí les cumplen todo lo que proponen.

Finalmente, por todo lo anterior, he decidido seguir mi búsqueda de un sistema de venta en línea por mi cuenta y rechazar la propuesta de Kichink, principalmente porque al incumplir al cliente manchan la imagen de tu pequeña empresa, que me imagino, en la mayoría de los casos va empezando, y luego con qué cara le vuelves a vender a tus clientes. Me veo en la penosa situación de decirle a Kichink! :

No, gracias.

Supongo que eso me deja como al principio… rayos.

Finalmente, serían interesantes sus comentarios sobre si les gusta comprar en línea, o si han tenido alguna mala (o buena) experiencia con Kichink. Saludos.

Comenta al respecto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s