MAMÁ.

Con la garantía que representa Guillermo del Toro, Abi y yo nos lanzamos a ver el día de su estreno ésta “muvi” que prometía muy buenos sustos Aún no me queda claro si la película se llama “MAMA” o “MAMÁ”, pero aquí les va mi reseña, y ¡oh sorpresa! no dirige Guillermo del Toro sino el debutante Andrés Muschietti, y por lo menos a mí, no decepcionó con su ópera prima, la cual está basada en un cortito de unos dos minutos que le mostró a del Toro, y éste quedó tan encantado que luego luego se apuntó como productor ejecutivo para filmarlo como un largometraje.

La historia gira en torno a un par de niñas cuyo padre, un hombre de negocios mata a varios de sus socios y a su ex esposa, y ya en la total “piradez” decide que es buena idea matar a sus m’ijitas y luego suicidarse, por lo que se las lleva por el bosque y después de un accidente provocado por la nieve, se las lleva a una cabaña abandonada que está por ahí “cerquitas” con el alegre propósito que ya mencioné, peor cuando está a punto de darles “chicharrón” es asesinado por una extraña y grotesca figura, que será quien se encargará de la niñas durante cinco años, hasta que son halladas por su tío (hermano del papá). Es ahí cuando empieza el terror, porque “MAMÁ” (así le llaman las niñas a este ente) no dejará ir a sus “hijas” tan fácilmente.

1-Mama-Posters

Nos encontramos ante una “muvi” interesante, con un terror sutil muy bien logrado, resaltan las actuaciones de Jessica Chastain y de las siniestras carnalas (que no sé cómo se llaman), las cuales incluso nos pueden hacer olvidar los puntos flacos de la película y uno que otro errorcillo que no es grave ni logra empañar el buen debut de su director.

Mama-Chastain-Waldau-locoxelcine

La cereza del pastel la pone MAMÁ, uno de los fantasmas (o lo que chingados sea) más perturbadores que he visto en el cine. Véanla, ya verán que les va a sacar uno que otro fart de consideración y saldrán muy satisfechos.

MAMA-400

Aquí no se ve bien, pero mamá es encabronadamente fea.

Mama

3 pensamientos en “MAMÁ.

  1. Pues yo también creo que el gordo es garantía, por eso como te contaba no concuerdo con S. Zurita cuando dice: “¡No es tan bueno, y no lo digo por hacerme la especial!” Ah, pero no fueran sus valedores, porque todo lo que hagan así sea basura, es bueno según él.

    Pues yo desde hace un tiempo al igual que Kiona también he renunciado a las pelis de terror, pero creo que no me la perderé cuando salga en dvd. Pues sí se ve medio acá Mamá, eh.

    Abi, tu bebé(a) va a nacer con los pelos parados, ja ja ja.

    • Pues tú y el Kiona qué pinches putitos me salieron, les voy a decir como decía uno de mis tíos “Es película m’ijo, no sea pendejo” Ya sé que eres muy “jotitu” para las películas de terror, pero vela porque de verdad vale la pena. Y estoy de acuerdo contigo, es lo único que no me gusta del Zurita, me caga la idea de “lo que a mí me gusta o lo que hacen mis amigos es lo chido, lo demás es de la verga”. Se pone exigente con los demás, pero no fuera que el Diego Luna o Jaime López filmaran “Cinco Nacos Asaltan Las Vegas” porque entonces sería la mejor película mexicana de la historia. En ese aspecto el único que es objetivo es el Horacitu.

      • Ah sí, últimamente cómo le ha dado por lamerle los tanos a Luna, otro guey que cree que es lo máximo.sacar su jeta en un video.

Comenta al respecto

