SAMURAIS

Que tal mis amig@s, aprovechemos un bloqueo creativo para hablar de samurais del anime.

Hace poco tuve oportunidad de ver dos animes de los que a continuación despepito la crítica.

AFRO SAMURAI

Afro es un samurai que perdió a su padre durante su niñez, a manos de un matón llamado Justice, quien al derrotarlo se apodera de la cinta del número uno, la cual solo puede pertenecer al más fuerte guerrero. A partir de entonces, Afro buscará por todos los medios ganar la cinta del número dos, pues solo aquel que la posea podrá retar al número uno.

Afro Samurai Resurrection

Un extraordinario anime que me da un poco de verguenza no haber visto antes, (como diría Kiona, ja ja), la animación es inmaculada, la historia magníficamente bien llevada, y Afro puede decirse que califica como un buen héroe de anime, (pinche Afro, es super serio, ja ja). La historia se desarrolla en un universo que combina el Japón feudal con lo último en tecnología, (muchos traen su celular, ja ja) y se acaba convirtiendo en un experimento exitoso al incorporar el hip hop o rap, (con el que no comulgo mucho, pero está bien) y el idioma inglés, en vez del japonés.

Este anime no tiene desperdicio, de verdad, está todo en utube, sobresalientes son los combates entre Justice y el padre de Afro en el inicio del primer capítulo (no se lo pierdan) y el combate final donde padre e hijo (¡¿?!) disputan la banda del número uno (la neta hasta da miedo aquí el jefe del Afro, priceless). Este fue uno de mis preferidos, pues aquí podemos ver la verdadera fuerza del padre de Afro, que era algo así como el samurai legendario (Musashi), una verdadera bestia, que si así lo hubiera enfrentado Justice, hubiera hecho rollito sus dos pistolitas, y se las hubiera metido por ahi, ja ja ja. Un debraye que me late mucho es que Afro acaba encontrando amigos en su adolescencia y cuando se presenta la oportunidad de ganar la cinta número dos, uno de sus valedores le pregunta si escogerá a su familia o la oportunidad de ganar la banda, lo que significará una vida de duelos y violencia, a lo que Afro no duda en escoger la segunda opción; (se ve que le gustaba mucho la reta, ja ja).

Como dato adicional (y curiosidad), les puedo comentar que uno de los productores de esta obra fue Samuel L. Jackson, quien también le da voz a Afro; la producción al parecer costó aprox 1 millón de dólares por capítulo (son unos cinco) y no es para menos. Si no quieren aventarse todos al menos vean Afro Samurai Resurrection, que es algo así como la movie, véanlo, no se arrepentirán. Por cierto, originalmente este es un manga de Takashi Okosaki. Increíble que algo tan bueno tenga tan pocas visitas en utube.

RUROUNI KENSHIN (SHIN KIOTO HEN)

El pasado 2012 fue el año de Rurouini Kenshin y del maestro Watsuki, esa es la buena noticia; la mala es que no todos los homenajes resultaron ser positivos.

A raíz de esto se produjo un anime conocido como “Shin Kioto Hen”, que narra las aventuras del samurái consentido desde la parte donde se incorpora Misao a la historia.

A pesar de que la primera parte de este anime te deja con la sensación de que agarraste un capítulo a medias, podría decirse que está bien; una escena memorable es la pelea en que Kenshin deja tuerto a Cho el cazador de espadas, y viendo que Cho quería matar al pequeño Iori, la neta es que Kenshin se vio buena onda al no sacarle los dos ojos, ja ja. Otra escena memorable es cuando Shishio le da a Yumi, ja ja ja.

Desafortunadamente la segunda parte y conclusión de estos dos ovas termina siendo lo que ha marcado casi todos los intentos de anime de Kenshin, o sea, un fallo. Y no es que la animación sea mala, es decir, lo difícil ya lo habían hecho, j aja. A continuación me explico.

Carrereada y mal planeda es la conclusión del Shin Kioto hen; totalmente falto de credibilidad es el combate final entre Kenshin y Shishio, pero de verdad del nabo; la escena salvable es el combate de Saito y Shishio, pues le dan más honor a Saito que en el manga; pero ahí empieza la debacle, pues el combate entre Kenshin y Sojiro, ridículamente corto e inaceptable, pues Kenshin le pone la espada en el rostro y Sojiro acaba rindiéndose ¡¿?!, casi le dijo “si quieres matar al Shishio, por mí mátalo, ni bien me cae”, ja, j aja ja. La pelea entre Kenshin y Shishio ,me gustó el inicio, pero igualmente corta y ridículo el final, pues resulta que para acabar con Shishio Kenshin lo único que necesitó fue un madrazo con la empuñadura de su espada, ¡¿?!, tantas pinches técnicas secretas ¡¿para qué fregados?! ¡Para eso no valía la pena ni hacerlo salir de su casa, ni siquiera llamar al ejército!

El colmo, cuando va de salida Ken, (y con una espada atravesada) le sale al paso Aoshi, yo dije ¡Ya valió madres! Pues Kenshin pa’ pronto acaba poniéndole el mismo madrazo con la empuñadura al grito de ¡quítate pendejo! Y Aoshi mágicamente termina arrepintiéndose de sus faltas para regresar con kenshin al restaurante donde están sus valedores, (esa pinche empuñadura es mágica ca’). La verdad es que si hay un anime digno (muy digno) fueron los ovas, una chulada (y una parte del anime de tv, la neta).

Como dije, qué chido que fue el año del maestro, pero dado lo que fue este anime y viendo un avance de la peli y el manga en su honor, no me sorprendería que salieran malitos también.

4 pensamientos en “SAMURAIS

  1. Pues hoy mismo en lugar de trabajar voy a bajarme el afro samurai, jajaja, en cuanto al Kenshin Como bien mencionas fue muy carrereado de entrada la batalla se efectua durante la llegada del buque de guerra de Shishio y el despliegue de las 10 espadas al mismo tiempo durante la noche, lo cual en teoria tendria mas logica y posibilidades de resultar en un exito.
    Las batallas abordo son una reverenda mamada, pero creo que Saito es bien reivindicado pues en realidad el putazo que le coloca a Shishio en la cabeza, a la postre y despues del cachazo Kenshin hace que se le reviente la cabeza a la mitad, fuera de ello si pareciera que les dijeron al estudio nos acaban de cancelar, tenemos que cerrar con el siguiente OVA, una lastima.

    • Pues no me dan muchas ganas de verla, en cuanto a anime nunca le ha ido muy bien al Kenchin (salvo los OVAs que mencionas que sí son la pistola). Todavía el del samurai Globetrotter pinta más chido.

    • Sí, sí, cuando se le revienta la cabeza a Shishio es priceless, pues hasta intenta él mismo unirla, ja ja, es excelso así como el Gatotsu. Ese combate sí está de diez.

Comenta al respecto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s