Kiona Vs The hobbit

Curiosamente fui a ver la cinta en su premier aqui en el defectuoso al cinepolis de churubusco, pero hasta ahora recorde montar mi reseña/opinion de esta nueva cinta con la que una nueva trilogía del universo (erroneamente llamado) del Señor de los Anillos(SdlA) da comienzo.

Como antecedente muchas personas si me llegaron a preguntar “de que iba la pelicula” pues la trilogia anterior ya se cerro, que mas podria haber? es algo frustrante que no pusieran atención a las cintas pues en ellas se relata mucho de lo que veremos en esta nueva trilogía pero a su vez que bueno que no lo hayan hecho, pues de lo contrario se sentiran muy spoilerearos de los eventos que veremos en estas cintas.

The_Hobbit-_An_Unexpected_Journey En esta trilogía veremos la historia que el tío de Frodo vivió a lado de Gandalf y unos enanos en su “juventud?”, esta busqueda lo lleva a encontrarse con el anillo de Sauron, con su “enfermo” poseedor eventos que a la postre desencadenara los eventos de la trilogía posterior, aun así solo el anillo y el parentezco de los protagonistas mantiene el vinculo entre las cintas, es decir son aventuras completamente distintas, tanto en tonalidad y desarrollo.

Si veremos a personajes repetidos, no faltara el que pregunte pero si Saruman ya se murió, o los elfos ya dejaron la tierra media, nuevamente y si no ha quedado claro esta historia es muchos, muchos años antes que la trilogía.

the-hobbitEn esta aventura vemos a Bilbo quien animado por Gandalf, se une a una “partida” de Enanos como “ladron”, no es que sea un rata o guste de lo ajeno, para quien no este familiarizado con las obligaciones en una partida de D&D, un ladron viene a hacer algo así como un ninja, alguien que logra escapar o pasar desapercibido, quizas si para hacerse de algo necesario o recuperar algun objeto en particular. La misión de estos personajes es recuperar el reino de Erebor en la montaña solitaria, reinio arrebatado por un dragon (los cuales adoran el oro) a los enanos (que tambien adoraban el oro) Thorin actual heredero de este reino busca desesperadamente recuperar esa tierra para devolverle la paz a su gente, pero ya comenzamos a ver que en realidad es pura ambición lo que tiene. Pues su gente ya vive en paz y tiene lo que necesita. Con el viajan sus sobrinos y seguidores mas fieles, les dejo una imagen bastante curiosa para aprendera reconocerlos a todos.Enanos diferencias

El ritmo, la luz y la historia como les comento es totalmente distinto a lo visto en el Sr. de los Anillos y mas orientada hacia la aventura con un toque “comico” que solo dan los enanos con sus codiciosas ideas.

La pelicula es una excelente adaptación, es algo extraño pues se siente claramente la familiaridad pero de cierto modo nuevo, algo que reitero no esta chido es que sabemos muchas veces que va a pasar o como se resolvera alguna situación, pues por ej. ya sabemos que “poderes” tiene Gandalf, sin embargo verlo en pantalla sigue luciendo verdaderamente espectacular.The hobbit1

Como detalle de trivia y pretexto para ver la cinta, cuando Tolkien creo su “mundo” primero hizo esta obra, la cual estaba echa para entretener a sus hijos, por lo que en efecto el ambiente es mas feliz y agradable para los chavos, muy recomendable para estimular su imaginación y mas digerible que algunas partes de la saga posterior, si ya la vieron pueden bajarla de aca para la posteridad, si no la han visto pues yo si les recomiendo primero verla en el cine pues es ahi donde realmente luce y suena espectacular. Sin duda la mejor pelicula de ciencia ficción del 2012, ya por ultimo y fiel a la costumbre el Trailer.

3 pensamientos en “Kiona Vs The hobbit

  1. ¡¿Poner atención a los detalles del Ñor de los anillos?! No mamut Kiona, si la peli era 100% ñoña, lo único fregón eran los combates, pero fuera de ahi los pinches hobits eran super insufribles, de verdad para matarlos, “la verdá” no creo que esta cinta supere al sdla (medallas, ja ja), y sabiendo que los chaparros se hacen los chistositos, la neta no la veré ni en drogas, ja ja.

  2. Chale Dark nada te gusta jajaja la neta esta serie tiene un trato mas “infantil” y aventurezco no tiene las insufribles escenas de frodo donde parece que lo penetran “duro y por atras” al contrario los dialogos que hay son para saber bien la trama y las escenas de acción estan muy bien llevadas, llega un momento en que yo me llegue a imaginar muchas escenas como parte de una buena partida de D&D, quizas solo es mi frikismo jajaa.
    Dale una oportunidad, ahi esta el enlace para descargarla, dale una oportunidad y si ni asi te convence te sigo chingando hasta que te guste jajaja.

Comenta al respecto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s