DESCUBRAMOS EL MISTERIO DEL MUÑECO DEL DARK.

Hasta ahora encontré información para hacer la continuación que tanto buscaba para el post 240 del Dark, que fue donde nos presentó a sus amigos de la infancia.

Seguramente recordarán que en dicho post el Dark nos mencionó un muñeco que él pensaba que pertenecía a la colección de “Ji Man y Los Vagos del Universo”, aquí ese cachito de su post: “… y finalmente el juguete más genial, una figura de Heman que tenía clásico, sus botas y calzón violetas del tipo de He man, pero lo que lo hacía “El señor Cool”, era que su piel era de color negro y llevaba un casco espartano, y para acabarla de chingar, parecía que era original, y jodidamente misterioso, pues no había información de él, se llamaba Sun Gold.” Por fin he desentrañado el misterio.

Pues resulta que éste muñeco que describió el Dark, pertenece a una colección llamada “Galaxy Warriors”, los cuales a mediados de los 80’s tenían la puñetera idea de desbancar a Ji Man, sólo que no tenían toda esa publicidad detrás y la neta su calidad dejaba mucho que desear. Al parecer fueron bastante famosillos en Venezuela.

       $(KGrHqR,!r!E-ZTBmZdOBP2deZmeNg~~60_35      00146973

Era común encontrarlos en mercados y en los tianguis, y se hicieron muy populares en esos años gracias a su bajo precio y su similitud con los “Ji Manes”, incluso yo llegué a oír que en un mercado preguntaban por “los monos compatibles Con los de Ji Man”.

SPIKES CON ARMADURA Y ESPADA

SPIKES CON ARMADURA Y ESPADA

Ahora bien, para entrara de lleno al tema, voy a sacar de un error al Dark, el nombre de su muñeco favorito era SPIKES, SUN GOLD era el nombre de la empresa juguetera que fabricaba los muñecos. Éste era Spikes que tantos orgasmos infantiles le provocó al Dark, en dos presentaciones: Con espada y armadura y con guadaña y desnudo, yo creo que por eso le gustaba tanto al Dark, seguro sus jefes decían “¡A mi hijo le encanta el hombre fuerte!”..

Spikes

SPIKES, ENCUERADO Y CON DIFERENTES ARMAS (ERA FUERTE…¡¡Y ESTABA DESNUDO!!)

Ya como colofón, voy a incluir imágenes de los dos monos que yo tenía de ésta colección, uno se llamaba TIGER MAN en un alarde de originalidad (estaba cagado porque tenía cara de espantado), y el otro (el más chingón) se llamaba YGG, nombres que conozco apenas hoy, después de más de 25 años de que me los compraron. Ojalá le guste el post al Dark. Comenten y platíquenos si tuvieron algún muñeco de los Galaxy Warriors.

TIGER MAN

TIGER MAN

YGG

YGG

5 pensamientos en “DESCUBRAMOS EL MISTERIO DEL MUÑECO DEL DARK.

  1. Oh, excelso tu post, efectivamente +ese era el mono, ahora que lo vuelvo a ver se me hace padrísimo todavía, lástima que lo haya perdido, ni idea de qué le hice.

  2. Pero no eran de mala calidad, de hecho recuerdo que cuandoo loperdí, vi un mono similar en el mercado (no el mismo), me lo compraron y era de una calida chafísima, nada que ver con el negrote, ja ja!

    • Pues según me acuerdo, de los dos que yo tenía: a uno se le abrió el torso y el otro la armadura se rompió a la primera, por eso digo que eran de mala calidad, y mira que cuando me los compraron hasta en su cajita venían

  3. Mi hermano también tuve a spikes dentro de mi repertorio de juguetes de la infancia era de mis favoritos. Este muñeco era la verdad para mi de niño. Gracias por el viaje a los recuerdos de mi infancia. Saludos

  4. De nada compañero, fue un verdadero placer escribir este post, así como lo es también recibir comentarios en una entrada tan antigua y darnos cuenta que tal parece que la magia no se ha ido totalmente.

    Gracias y síguenos visitando.

Comenta al respecto

