Resumen HeadBanging 2012

El 2012 fue un buen año “musicalmente” para mi, hubo varios toquines a los que tuve la fortuna de asistir, algunos los comente en el blog pero muchos otros no, así que les comento lo que mas me gusto y desagrado de la escena “headbanguera” del 2012.

TOCADAS QUE ASISTI:

Metallica 008Metallica, en el palacio de los rebotes:

De este si escribi la reseña en el blog, muy buen show, lo del quemado y las fallas fueron parte del stunt show, muy bien armado hasta me la crei jajaja si quieren leer la reseña completa den clic aquí

.

Kiss/ Motley Crüe en el Foro Sol

Ya van 2 veces que veo a ambos grupos la anterior de Motley si la reseñe en el blog pero la de Kiss no y eso que los lugares eran de luljo cortesia de mi buen amigo Mr. Big (el pambid). Este concierto estuvo a 2 pesos de cancelarse debido a un mega aguacero a minutos de que llegara la hora de inicio del show, la gente de ocesa demostro que no esta listo para sacar a la gente del inmueble y luego volverlos a sentar donde les corresponda, fuera de eso el espectaculo valio la pena el dolor de reumas, Motley bastante potente, en especial el baterista Tommy Lee y a pesar de las lesiones de Vince Niel y Mick Mars, Mencion honorifica se llevo Kiss  banda muy profesional, pues el dia del concierto la madre de Paul Stanley vocalista de la banda habia fallecido y con todo el dolor que representa un evento así, el salio a dar el 100% en el show.

kiss motley

Con 1 hora de retraso apenas comenzaban a dejar entrar a la gente, el agua no paraba, afortunadamente el show siguió

Maquinaria Fest en la Arena Ciudad de México

maquinaria Asistimos el segundo día a ver a Corey Taylor (aunque venia con su grupo Stone Sour) los Deftones y a Marylin Manson, en la arena ciudad de México, fue la primera vez que asistía a dicho inmueble y la verdad me sorprendio muy agradablemente, pues habia leido comentarios de “expertos” que se quejaban mucho del lugar, pero la neta así es como se debieron haber planetado los estadios de soccer de la capirucha o el palacio de los rebotes o el foro sol, creo que el unico gran pedo que tiene es que esta en una zona alejada de dios, sino traes nave te costara entrar y salir de ahi. Esta localidad pareciera una emulacion del madison square garden, pantallas por todos lados, gran acustica y excelente servicio, ojala no dejen caer el lugar,  mi unica queja (o sugerencia para mejorar) fue para el horrible sushi que me sirvieron.

maquinaria1 maquinaria2 maquinaria3jpg

Del concierto puedo decir que estuvo bastante bueno, Corey se supo ganar a la gente y creo que podria ser una razon para que Slipklnot venga y la Suxx también jajaja, Deftones cumplio si bien creo que no es una banda deslumbrante o de mucho carisma, tocan extraordinariamente bien; y el platillo principal Manson me encanto aunque siento que toco poco y le falto espectaculo, en algunos momentos lo senti harto ya de lo que hace, no sé quizas sea solo que el es así y nunca lo habia visto en vivo.

El Haragán Acustico

Para cerrar el año musical en vivo la Suxx se discutio con unos tickets para ver al Haragan acustico en el foro de la cafebreria el pendulo, el show estuvo muy ameno, al Haragan le acompaño el Sax, un ambiente muy chidillo, buena musica y convivencia con los artistas lo que me permitio fotografiarme con un par de idolos de mi juventud.

haragan1 haragan3 haragan2

El Haragan y Kiona, El Haragan Acustico con Sax , Kiona con el Saxx

EVENTOS VISTOS DESDE ALGUNA PANTALLA

Las Olimpiadas 2012

Para los fanaticos de bandas britanicas fueron muchas emociones encontradas, pues se homenajeo a muchos de los grandes, pero creo que la forma en que el Heavy Metal fue simplemente omitido y con ellos sus grandes exponentes será casi igual de recordado. (¿donde quedo Maiden, Black Sabbath, Judas y la lista sigue y sigue) Sin embargo hubo un el cual quedo como mi favorito; fue cuando apareció Fredy Mercury en pantalla, Suxx casi tuvo un momento extracorpoero cuando se emulo una portada de Pink Floyd, El Hombre en llamas.

freddy pinkfloyd

Vive Latino

Por alguna razon que no entiendo no compre boletos para este vive, sin embargo lo pude seguir en casa gracias a CocaCola.TV sin embargo los “conductores” si se les puede llamar así a los “hipster” que pusieron para eso, apestan horriblemente, comentarios sin sentido, recuerdo a uno que se quejo de que Cafe Tacvba toca lo mismo siempre, pero en mi opinion le faltaron muchas rolas clasicas, mismas que omitieron por tocar temas “ineditos/covers” de otras bandas algo asi como una avalancha de exitos 2. sin embargo creo que si se paso Cafe al evitar que se transimitiera su concierto por esta plataforma, la razones hasta la fecha no son claras. Molotov estuvo super potente, pero de ellos hablo a continuación, Me latio la Lupita, el Haragan, Enrique Bunbury, Madness (que tambien estuvo en la clausura de las olimpiadas) DLD, Lost Acapulco, uff la neta a mi gusto es el que mejor cartel ha tenido.

La transmisión estuvo ok tirandole a malona por lo comentado ademas de que muchas veces no terminaban de transmitir por completo los foros, sin embargo creo que va bien su intento de transmisión. Este año quizas no asista nuevamente y me lo chute en la telera.

gimme-the-powerMolotov el rockumental Gimme the Power

Durante el Vive la banda agradecio a Olallo por el documental que despues pudimos ver en cine, creo que el ejercicio es bueno y bien armado aunque creo no era tan dificil de armar pues lo que sobramos somos grilleros que siempre hemos estado en contra del gobierno y sus politicas, sin embargo no deja de ser un buen documental amenizado por la musica de la banda, y con comentarios de los mas reconocidos “grilleros de los medios mexicanos” jajajaa

.

.

Paul McCartney

Pude haber asistido pero por problemas de salud mental preferi aventarmelo online dicho show, puedo decir que se trato del mismo tour de toda la vida, las mismas frases “hola chilangos” “son bien a toda madre” y sin embargo el espectaculo es algo que no puedes evitar no disfrutar, es como la musica popular mexicana, ya pedo te las sabes las letras, las cantas y las sientes en el alma, creo que lo mismo pasa con este don jajaja.

paul

Uff que tal, estuvo bastante movida la escena en este año que nos dejo, pero el que viene luce bastante agradable tambien, Motorhead en Guadalajara, el Vive esta muy “variado” y con un dia extra y quizas con Caifanes nuevamente, la promesa de que talvez vendran los Rolling con su gira mundial, mas lo que se acumule pintan agradable el 2013. ¿A ustedes que banda les gustaria ver? Comenten y quizas se nos cumpla no?

2 pensamientos en “Resumen HeadBanging 2012

  1. Y como diría Mr. Big con su poder: ¡TRANSAAAAAAA! ¡Ja ja ja ja!

    Qué bonita playera traes, ¿es de diseñador? ¡Ja ja ja ja!

Comenta al respecto

