JUEGOS OLVIDADOS.

La semana de Jalogüin se nos fue como agua, e infortunadamente ahora no hubo tanta participación como el año pasado, la selección de hoy es para darle una gran despedida.

 Creo que éste juego se estrenó a finales de los 80’s (la neta no me acuerdo bien) y a mí me daba miedo al principio, era bastante innovador para la época y obviamente lo conocí en las Arcadias (“las maquinitas” pa’ nosotros).

 El juego trataba de un mono con una máscara muy similar a la de Jason Voorhies de “VIERNES 13” que iba recorriendo una mansión donde tenía que pelear contra todo tipo de mostros y seres de ultratumba. Como nunca supe exactamente de qué se trataba la historia, tomé otro dato del gran conocimiento de Güikipedia:

 “Dos estudiantes de Parapsicologia llamados Rick y su novia Jennifer son invitados una noche a ir a casa de uno de los mayores expertos sobre el tema, el profesor Dr West. Sorprendidos por una fuerte tormenta en el trayecto abandonan su coche el cual se detiene en medio del bosque.Huyendo de la lluvia, se refugian en la casa más cercana que encuentran. Una vez dentro de la misma descubren que están en mansión West, una mansión que guarda una terrible maldición. De la nada varios monstruos salen del suelo, paredes y techo y raptan a Jennifer y a Rick; éste último logra escapar al sótano donde se desmaya misteriosamente. Una vez recupera la consciencia, Rick descubre con asombro una extraña máscara unida a su rostro (en teoría, una mascara inca para realizar sacrificios), la cual tiene mente propia y se hace llamar así misma la mascara del terror. Ahora Rick deberá rescatar con sus propias manos a Jennifer contando a su favor con fuerza sobrehumana (un efecto de su simbiosis con la máscara) pero, a su vez, contará con dos factores en su contra: por un lado la máscara tratará de poseerlo conforme más fuerte se haga y por el otro la mansión en la que se encuentra no es como cualquier otra casa embrujada ya que esta está viva.”

 Como verán, el juego tenía las dosis exactas de emoción, mostros, madrazos y terror pendejo para enganchar a un mocoso de 8 ó 9 años (o sea yo) pero como ya dije arriba, me daba miedito por su musiquita angustiante, se trata del mítico “SPLATTER HOUSE”.

 

 

Además de todos esos detalles tan chingones, lo que más me gustaba era que podías agarrar armas como un machete, un palo, una escopeta, etc. para madrearte a los mostros, y los enemigos finales de cada nivel que estaban al final de la habitación estaban chido en su mayoría, además de que te costaba un huevo u la mitad del otro ganarles. Mi top fue llegar a un jardín donde el último mostro era una criatura muy bizarra que tenía sierras en lugar de manos. Aunque llevaba la escopeta me rompió la madre.

 

 

Hubo dos secuelas más (sólo alcancé a ver la 2, de la 3 no tengo ni idea) en las cuales cambiaron la máscara al estilo “Yeison” por una de calavera, y se lanzó una nueva versión para PLAYSTATION 3, y aunque las imágenes son infinitamente superiores no tiene ese toque de terror cutre de su antecesor que lo hace un juego divertidísimo y de culto.

 

 

Con esto le decimos adiós a la semana de Jalogüin 2012. Nos vemos el año que entra y mientras tanto el show sigue.

Un pensamiento en “JUEGOS OLVIDADOS.

  1. Ah no manches, yo no había visto el de playstation, está fregón, eh, aunque me habría gustado que respetaran la máscara de Jasón, pero de todas formas me parece muy interesante.

Comenta al respecto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s