¿TE ACUERDAS DE…?

Ya hacía mucho tiempo que tenía abandonada esta sección, a ver si podemos retomarla con éxito.

Pues tanto deporte en éstos días de juegos Olímpicos me hicieron acordarme de ésta vieja serie, y aunque mis recuerdos al respecto no están tan chidos como quisiera creo que si tengo lúcidas las partes importantes, si es que algo se me fue ahí me ayudan.

 La serie trata de un chavillo que según recuerdo, viene de otro mundo, creo que su planeta se llamaba “Olimpus” y lo mandan a la Tierra para “salvar el espíritu del deporte” o un pedo así (totalmente coherente e importantísima misión por supuesto). Él carga con una maleta que trae en el bolsillo, cuando la saca crece y trae adentro un montón de madres, las cuales también crecían a tamaño normal, de las que me acuerdo eran unos tenis con alas y un coche. La villana de la serie era una vieja llamada “Envidina” (creo) cuyo “perverso” propósito era destruir todos los deportes de la Tierra y el chavito este lo impedía haciendo uso de sus cachivaches y sus habilidades deportivas, ayudado por una chavita y un perro.

Así de incoherente era SPORT BILLY, pero fue un verdadero furor durante el mundial de México 86, que fue más o menos cuando lo estrenaron. Aún no sé por qué pero a mí me gustaba mucho. Ésta serie, por cierto tenía su intro en español interpretada por un chileno que se hacía llamar “El Capitán Memo”, el cual cantaba los de muchísimas series más como “El Hombre Araña”, “La Mujer Araña”, “JiMan”, “La Pequeña Lulú”, etc. Estoy preparando un post al respecto, muy pronto lo podrán leer aquí. Mientras tanto los dejo con el intro de SPORT BILLY.

 

3 pensamientos en “¿TE ACUERDAS DE…?

  1. pues si, efectivamente, lo que tenia por cierto sport billy eran toda clase de equipos deportivos desde pesas, balones y equipo de gimnasia, a mi me recuerda muchoal pancho pantera, asi que, me imagino que el “autor” ha de haber sido chino se lo pirateo.

  2. Me ganaste el comentario Keillin, fijate que yo tambien no se porque lo relacionaba(o) con Pancho Pantera, Tanto en el dibujo como en actitud (recordemos que pancho siempre sale haciendo deportes)
    Sin embargo, la neta para la corta edad que tenia en aquellos dias me era deliciosa la caricatura, simplemente me gustaba mucho, aunque como siempre pasa en nuestros recuerdos era mejor de lo que en realidad era, quizas tanta mamada nos ha arruinado la capacidad de imaginar y debrayar como en antaño
    Gran recuerdo E.Chavo.

  3. “Spoooort Billy, tu nos tienes que salvar…” por supuesto que me acuerdo, tanto así era mi debraye que me acuerdo de la tonoadita de la rola, ja ja. Y no sólo eso, esta cari quedó grabada en nuestra cultura, pues de ahí el debraye de que cuando algún amigo o compañero por moda se ponía a hacer ejercicio lo atacábamos diciendo: “¿Ya andas de Sport Billy?

    Lo que no me acordaba era de Envidina, sospecho que su esposo no le checaba el aceite y por estp se hizo supercriminal, ja ja ja ja.

Comenta al respecto

