DARK KING VS DARK KNIGHT (RISES)

Que hay mis amiguill@s, pues después de aguantarme mucho las ganas, me lancé a ver al encapotado favorito. Aquí les va mi experencia.

Experiencia frustrada en principio, pues al ir a Ciudad Jardín, me encontré con que todas las funciones estaban dobladas al español.Así lllegué a Universidad donde empezó la aventura.

Pues realmente no hay mucho que decirles que no sepan ya. Deben verla porque es la última parte de la trilogía, la mejor y más digna de Batman. Una excelente película.

Algo que agradezco infinitamente es que en esta versión por fin le pusieron al hombre murciélago una compañera digna, a la fantástica Anne Hathaway, muy superior a la naca sexy de Katie Holmes, y donde sí se volaron la barda fue en la segunda parte, pues le pusieron a esa señora  toda vieja, santo dios. Anne Hathaway, mi reina chula no le digo un piropo porque me quedo pendejo ante su divinidad francamente. Simplemente preciosa.

Otro detalle es que el traje de Batman es padrísimo, difiero definitivamente con Kiona.

Hay una pregunta que me atormentaba: ¿Superaría esta movie a la segunda?

Como punto de vista muy particular les puedo contar que me quedo con la segunda. Simplemente me pareció inigualable no solo el trabajo del villano (el Guazón) sino también las demás actuaciones: Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman (señor actor) y así me podría seguir. Simplemente esta película me acostumbró a una increíble dosis de adrenalina. Otra cosa es que Kiona señalaba que la trama de esta segunda parte era difícil de seguir. Yo discrepo.

(Perdón Kiona, pero te pusiste de a pechito, ja ja ja).

Esta tercera parte es muy emotiva, (casi se me salió la lágrima cuando Batman revela su secreto), pero la segunda no tiene madre. Me fascinó lo impredecible del villano, y sobre todo la historia de Alfred del ladrón, que termina con la leyenda “Hay hombres que simplemente quieren ver arder el mundo”. Si tuviera que resumir mi idea, sería con la frase del Guazón: “mira lo que hice con un par de balas y un poco de pólvora”. Y (sin demeritar el trabajo de esta tercera parte, mira lo que hicieron ellos con una bomba atómica y una supuesta muerte.

En fin, es mi opinión que con gusto les comparto.

5 pensamientos en “DARK KING VS DARK KNIGHT (RISES)

  1. Pus yo la ví en español y la neta es que no le pide nada a la versión en inglés, afortunadamente el doblaje es hecho en México y ya sabemos que mientras no metan a estrellitas pendejas a hacerlo siempre es un trabajo digno

    • Pues para mí es necesario ver la obra original, aunque si acepto que el doblaje de aquí (no del doblaje que te gusta Kiona, ja ja) si es bueno, pero creo que siempre te deben dar las dos opciones. Además el Bein se oye poca madre en la gringa.

      • JAJAJAJA a me gusta doblartela pero no doblada jajaja, la neta es que prefiero siempre las versiones en su idioma original pues ya todos sabemos que aunque sea un excelente trabajo nunca falta que se pierda algo en la traducción.
        A mi tambien me latio un chingo la voz como con Flema de Bane, la neta rockea habra que ver que tal quedo en español.
        Insisto que la trama de la 2 de batman si es la mas compleja, al menos si tratas de relacionar los motivos que tienen varios de los miembros de la policia para traicionar sus ideales, por ej. cuando traicionan a Gordon sus 2 detectives (el gordo y la chica) al principio de la cinta establecen los motivos por los que deciden hacer lo que hicieron y sus consecuencias (al gordo lo termina ajusticiando Dent y a la Chica Gordon) Claro puedes ver la pelicula y disfrutarla sin necesidad de poner atención a estos detalles

        Con respecto a una nueva “historia” con otro en el traje de Batman, en Begins ya nos lo decía, Batman puede ser cualquiera porque es un símbolo, no es la persona… en ese sentido creo que en unos años, cuando objetivamente la critiquemos (la trilogía en general), nos encontraremos con una gran saga y con un director que quiso dar su muy particular punto de vista sobre el Caballero Oscuro.

        Sobre el final creo muy justo que Wayne tenga un final feliz, no tiene por qué morir en el campo de batalla, no tiene por qué convertirse en un viejo amargado; hizo todo lo que hizo por un ideal, no por una venganza, si algún héroe merece un final feliz, ése es Batman.

        Con respecto al disfraz la neta es que podiamos debatir mucho, de entrada la mascara esta mas gacha en el diseño me latia mas las de las 2 peliculas anteriores.
        El traje es mucho menos resistente (recuerdas el primer traje, soportaba un cuchillo y hasta un disparo si este no era a quemaropa) el de esta pelicula no soporto el cuchillo, por lo que “tenicamente” es mas debil que sus primeras versiones, ademas en muchas escenas luce azul ya no negro.
        La capa lucia genial cada que planetaba en las peliculas anteriores, en esta de verdad parece de terciopelo, tanto que en las ultimas escenas ya casi ni se nota de lo fea que les quedo.

  2. Pues por eso precisamente digo que ésta es la mejor, la trama no es simplona, pero sí mucho menos compleja que la anterior, lo que la acerca más a la gente. Cuando salió la de THE DARK KNIGHT oí a mucha gente decir que no le había gustado por que no le entendió muy bien. Creo que ésta dejará satisfecho a la gran mayoría del público, sea o no fan de BATMAN.

  3. No pero mira, si vas a ver la segunda peli vamos en el supuesto de que vas a verla, es decir que debes ir ya comidito e ido al baño, ja ja ja, de esta forma es más disfrutable.

    Es cierto lo que señalas mi Kiona, es padre ver a Batman planear, (¿no lo hace en esta? no me acuerdo) pero para mí el traje de esta tercera es padrísimo.

    Eso sí, la escena de pelea final de esta tercera no tiene madre, principalmente el combo que le hace Bein a Batman y que destruye un pilar. Excelso.
    A mí me parece bien que Batman sea feliz, ja ja, pero me hubiera gustado que le dedicaran más tiempo a su final que me pareció un poco carrereado.

Comenta al respecto

