GANSITO, TRUQUEOS Y OTRAS BAJEZAS

Que hay amig@s, aquí para hablar un poco de videojuegos.

Recordaba cuando salió el Fatal Fury 3 (que no tenía muy buena jugabilidad), por esos días el pastelito Gansito (desmádrame las muelas, ja ja ja) sacó como promoción para su producto unas estampitas de combos de Street Fighter 2, aunque ya me sabíia todos (y Kiona no, ja ja ja) me gustaron mucho y nunca me había sentido más identificado con una promoción, ja ja ja.

Y después de este memorable intro hablemos de bajezas, ja ja ja ja.

¿Buenas o malas? La verdá es que malas, pues le quitan la emoción y el ánimo de competencia. Y es que para acabarla por lo general la trabada esconde detrás a un videojugador débil y sin recursos, por lo cual su única defensa es trabar. Claro que hay que aclarar que una trabada es una jugada de la cual es imposible safarse, y no es precisamente porque el jugador que la aplica sea extraordinario, es simplemente que se trata de un defecto de la màquina en turno.

 

Buscando en la red he encontrado cientos de trabadas, la neta es que la inmensa mayoría de ellas no me constan, por lo que solo hablaré de las que he visto, y ojalá ustedes me puedan ayudar contando las que han visto (o padecido).

 

ART OF FIGHTING 2: MICKY

 Esta es un clásico: con el boxeador aplica su agarre; en cuanto suelte a su oponente calcula cuando se vaya parando, corre y sin más ni más, agárralo de nuevo. No hay forma de evitarla.

 

 

KOF 97: LOS 5 POWER CHARGE

 Con Terry  conecta un power charge; cuando el oponente se encuentre en el aire agachado marca un golpe fuerte, cancélalo con un paguer charsh; hazlo hasta conectar los 5. Imposible safarse.

 

KOF 2001: LOS PISOTONES DE BAO

Con Bao acorrala a un oponente en la esquina y derríbalo; aplica el pisotón de Bao y velo midiendo para conectarlo consecutivamente. Castrosísimo.

 

STREET FIGHTER 2, CHAMPION EDITION: LA ESTATUA

 Esta se hace con Guile, alguna vez la llegué a ver, pero no me queda claro cómo se hace; el caso es que Guile se queda en la posición inicial de salto, congelado, después de esto se puede apagar la máquina al parecer.

 

GAROU MARK OF THE WOLVES: GRANT

 Uno de los jefes, con un combo prohibido: El Combo del Demonio, llamado así por mí (es que yo lo inventé, j aja). Acorrala al oponente en una esquina, conecta el pechazo de Grant y mide cuando vaya cayendo el rival para conectarle “la carrerita”; llévatelo con estos dos golpes y cuando lo vayas a noquear, marca el desperate move del “balonazo”. Imparable.

 

KOF 2000: LOS MADRAZOS DE JOE

 Esta trabada consistía en derribar al oponente y meter a Joe como striker; no hay forma de escapar.

 

KOF 95

Pues aquí no podemos hablar propiamente de trabadas, más bien de un mal cálculo de los programadores, pues una vez teniendo llena la barra de poder los combates son fugaces, aún conectando un combo clásico. Otra cosa que no me late de aquí es que si tú llevas la ofensiva al que le llenan la barra de poder es a tu contrario, aunque esto sirve en parte para evitar trabadas.

¿Pero y a ustedes qué trabadas han odiado? Opinen.

2 pensamientos en “GANSITO, TRUQUEOS Y OTRAS BAJEZAS

  1. Me latió tu post ¿a tí te gusta ir a la tienda a ver gansitos? Jajajaja. Pues la de Bao no se me hace trabada porque conforme te va dando las pataditas, te atine o no invariablemente te hace para atrás y ahí es posible salirse, si te vuelven a atrapar con eso quiere decir que el güey eres tú. La de Joe la tienes muy incompleta, te la explico porque yo la inventé: Tienes que traer a Ralf y tener de striker o Joe, primero tienes que agarrar a tu oponente con el Super Argentina Back Breaker, cuando lo dejes caer llamas a Joe, sus puñetazos van a levantar a tu rival e inmediatamente tú haces el Riding Horse Vulcan Punch, en cuanto le termines vulelves a llamar a Joe y atinas de nuevo tu poder. Si tienes tus tres “especiales” al iniciar el round AQUÍ SÍ NO HAY FORMA DE ESCAPAR. Nunca se los he aplicado a ustedes porque yo también considero las trabadas como el recurso más bajo y ruín de una jugador sin ninguna habilidad en absoluto, pero una vez se lo hice en las máquinas de mi casa a un pinche chamaquito naco que era putísimo con Iori y se creía la gran verga, lo increíble fue que peleamos tres retas y en las tres ocasiones le hice lo mismo. Se fue súper encabronado y hablando pestes, jajaja. Lo disfruté intensamente.

    Te faltaron dos muy básicas del ESTRI FAITER CHAMPION EDISHION, si traes a Bison puedes llevarte la pelea entera con puro “cerillazo” (SIACO CROSHER) y al terminarlo un agarre, era de lo más castroso. También con Guile era un clásico de los putitos pioneros de los juegos de peleas empezar con un SONIDO BUM lento (encabronadamente lento) y como tú pones defensa, avanzan hacia tí y te agarran para después volver a hacer la misma, esos sí me cagaban los huevos, lo bueno fue que con Chun Li descubrí la forma de zafarte. Ah, y la “estuata” la podías quitar con una flash kick, pero te salía a la de mil. Buen post Dark, aviéntate una segunda parte ¿no?

    • Ja ja ja, más respeto para el Gansito por favor, que todos lo disfrutábamos de niños, ja ja ja.
      El truqueo de Bao cuando lo vi, no dejaban safarze al contrario, pero mi recuerdo es borroso, lo voy a checar. La de Joe si recuerdo cuando la hacías, era muy castroso.

      Pues la de Bison no califica como trabada de acuerdo a la premisa de mi post, pero sí como jugada castrosa; lo que pasa es que este ataque lo podías parar
      con un ado-ken o una shoryu o midiéndolo hasta con una patada, clásico que cuando hacías esto el adversario en turno ya no tenía más recursos, por lo que el combate se daba por terminado. El sonido bum si recuerdo que no había
      escapatoria, a mi ver si califica como trabada.

      Pues como te contaba, les platico las trabadas que me constan que son porque me las aplicaron, pero si me acuerdo de más armamos la continuación.
      Gracias por el complemento a mi nota

Comenta al respecto

