EL MANGA DE FAIRY TAIL: LOS DOS ONE PIECE

Que tal mis amig@s, hablemos de manga.

Definitivamente mi lectura preferida al navegar en la web es el manga. Es económico, interesante y muy adictivo. Y hace poco escuchaba insistentemente hablar de uno de ellos: Fairy Tail o la cola del hada. Primero pensé que era Fairy Tale, por lo que deducía que era un manga para chavas, finalmente decidido a salir de dudas lo busqué en Manga reader y pude enterarme de qué iba.

Pues resulta que el buen Fairy Tail es un manga de peleas, muy al estilo de One Piece, Naruto, y Bleach, pero este pertenece a la editorial Kodansha. Un manga de Hiro Mashima. Pero ahí les va la historia.

La historia empieza con una chica llamada Lucy que busca unirse al famoso gremio de magos llamado Fairy Tail (sí, esta historia trata de magos), llega a una ciudad donde escucha mucho el nombre de un mago llamado “La Salamandra”. Para no hacerles el cuento largo, es engañada por vendedores de esclavos con la promesa de meterla a fairy Tail, sin embargo, al estar a punto de ser capturada es salvada por Natsu, La Salamandra; un poderoso mago del fuego perteneciente a Fairy Tail. Se dirán; “¡Clásico!” y sí, sin embargo, Hiro tiene la magia para que al irlo leyendo, caigamos en el encanto del manga.

Fairy tail entra en esta moda de darle un gran peso a la historia, lo que lo vuelve más interesante y adictivo, a diferencia de los mangas de antaño,  dígase Sailor Moon, Ranma,(aunque Evil se me eche encima) etc. que apostaban más a la forma, bueno excepto por Berserk que también ya tiene sus añitos y ése si es una pistolota. Además las escenas de pelea como suele pasar en los mangas de este tipo (y que están en la cumbre) son extraordinarias.

La neta es que Hiro sensei tiene mucha idea de lo que hace. La manufactura del manga es impecable, y su primer manga es muy emocionante. Sin embargo, como ya se habrán dado cuenta, tiene una característica muy peculiar: ¡tiene mucho jodido parecido con One Piece! La neta es que esto en principio (y hasta ahora) es un poco molesto, pues el héroe es prácticamente Luffy, al grado de que me hace pensar que maliciosamente la editorial Kodansha quiso tener a su “guan Pis” tal como Shueisha (editorial de One Piece). Y la que sí no tiene madre es Lucy que es ¡Nami totalmente! Además la temática es muy parecida: los magos que aparecen aquí obtienen poderes muy parecidos a los de los piratas de One Piece, pero ellos los obtienen por la magia, y la personalidad de Natsu (el héroe) es CALCADA a la de Luffy. El pretexto referente al estilo de dibujo argumentado es que Hiro al igual que Oda es fan de Akira Toriyama (creador de Dragon Ball) pero ahí sí a quién le quieren ver la cara de pendejo, pues es obvia la similtud de estilos con Eiichiro Oda y no con Akira Toriyama.

 Esto me saca de onda, pues tras leer unos capítulos de FT se nota que no lo necesita, es un extraordinario manga, tanto en dibujo como en historia, es  joven a comparación de Bleach, Naruto y OP, pues nació en el 2006 y ahí va agarrando su caminito. Es más sensual que OP.

Luego no se pregunten de donde sacan ideas los doujinshis, ja ja ja ja.

Luego no se pregunten de donde sacan ideas los doujinshis, ja ja ja ja.

 y está chido, ahorita acabo de pasar la parte donde el gremio de Fairy Tail es atacado y se arma un buen desmadre.

Se ve que este manga es la carta fuerte de Kodansha, al grado de que su historia va para largo y parece que se pondrá mejor y mejor.

¿Y ustedes ya sabían de este manga? ¿cómo lo ven?

Saludillos.

4 pensamientos en “EL MANGA DE FAIRY TAIL: LOS DOS ONE PIECE

  1. De hecho ya había checado el Anime el cual es precioso, pero solo los primeros 10 episodios, despues ya no encontre mas, pero gracias a tu recomendación voy a checarlo, y en efecto para mi gusto su influencias mas fuertes son Harry Potter y One Piece, Saludos y ya vienen de nuevo mis post

Comenta al respecto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s