AMAZING SPIDER-MAN.

El jueves me lancé a la premier de la nueva película de ESPAIDERMAN, y aunque fue bastante tarde (12:00 AM) creo que no me arrepiento de la desvelada.

Vayamos por el principio, la historia es de sobra conocida por todos, así que sólo ahondaré en los detallitos que me parecieron interesantes:

1.- Se aborda el tema de los padres de Peter Parker, incluso hasta salen en la película.

2.- Otra vez nos cambiaron la forma en la que Peter Parker decide usar sus poderes para ser un súper héroe. Ésta vez el tío Ben es muerto por un raterillo de poca monta que roba un mini súper al cual Peter nunca atrapa.

3.- Peter Parker es aún menos ñoño que en las entregas anteriores, hasta anda en patineta y tiene cierto pegue con las viejas eso sí, no deja de ser un cerebrito, incluso volvemos a los cartuchos de telaraña tradicionales.

4.- Ahora nos salieron con que la araña que muerde a Peter y le otorga suspoderes es diseñada por su propio padre, el cual era un científico famoso que salió huyendo junto con su madre dejando a Peter kid al cuidado de sus tíos Ben y May (Martin Sheen y Sally Field, chingonsísimos ambos).

 

5.- Fiel a la tradición de Spider Man de tener villanos que primero son gente normal y luego se vuelven locos, ahora tenemos a Lizard, me gustó bastante la redefinición que hicieron del personaje, con la diferencia de que el mostro tiene conciencia, razona y habla.

6.- Al centrase en los inicios de Spider Man, ahora la galana en cuestión es Gwen Stacy interpretada por Emma Stone (chulísima).

7.- En el epílogo al estar Kurt Connors encerrado, aparece un personaje que (según yo) es el Duende Verde, por lo que para la siguiente entrega podríamos ver a la principal nemésis de Spider Man, y si son fieles a la historia, en una de esas vemos la muerte de Gwen Stacy.

8.- ¡El traje nuevo de Spider Man está chingonsísimo! Además de que le regresaron al héroe sus comentarios mordaces ausentes en la saga anterior. Yo los extrañaba.

En resumen, creo que estamos ante el principio de una nueva saga que pinta interesante, yo la neta estaba muy renuente porque no veía la necesidad de contarte una vez más la historia del origen de Spider Man, pero tal parece que valdrá la pena, además de que visualmente es muy impresionante. Ya había mencionado en este blog que Tobey Maguire había hecho un excelente Spider Man en las primeras tres entregas, pero ahora Andrew Garfield podría empezar a construir algo chido si sigue por la misma línea, aunque las comparaciones entre ambos estarán a la orden del día. Sólo espero que ambos en su momento logren quitarse la pesadísima sombra del Hombre Araña y que el héroe no sepulte sus carreras. Véanla y opinen.

Un pensamiento en “AMAZING SPIDER-MAN.

  1. Excelente,creo que puede ser lo único interesante en cartelera. Me latería que sacaran la saga de Carnage, que es de las que más me han gustado, más cuando Maria juana ve a los nakamas de Carnage actuar y piensa: “¡Son como una fuerza sobrenatural desatada! ¿Qué le hizo pensar a Peter que podría detenerlos?” Excelso, aunque Kiona piense lo contrario.

Comenta al respecto

