SOMBRAS TENEBROSAS.

El viernes pasado se estrenó la nueva película de Tim Burton, y como era de esperarse luego luego la fui a ver.

Lo primero que llamó mi atención fue el elenco: Jhonny Depp, Michelle Pfiffer (no sé si así se escribe), Cloe Grace Moretz, Helena Bonham Carter, Eva Green y Jhonny Lee Miller (Sick Boy de TRAINSPOTTING); esto aunado a la dirección de Tim Burton y a la mancuerna tan chingona que hace con Mr. Depp no me dejaban lugar a dudas de que iba a estar de huevos

. 

La historia gira en torno de un joven noble del siglo XVIII que es transformado en vampiro y enterrado por una bruja despechada, luego en pleno siglo XX en la década de los 70’s es desenterrado por accidente, luego de encontrar a sus descendientes, entabla una lucha con la bruja (que también está viva aún) por dominar el negocio pesquero en un pueblucho mugroso. Nada del otro mundo. Está basada en una serie de los setentas, la cual nunca vi y por tanto no tengo punto de comparación.

La neta ahora sí me quedó a deber el pinche Tim Burton. En cuanto a la producción no hay queja, está impecable como nos tiene acostumbrados, pero la historia siento que simplemente no termina de cuajar y se convierte en una mamadota, parece que Burton intentó repetir la fórmula de “BIRELYUS” nomás que ahora sí le quedó medio garra, las situaciones que deberían ser graciosas no lo son tanto y ese toque obscuro tan característico de él falla varias veces, además de que no les saca todo el jugo a Michelle Pfiffer (todavía mami), Helena Bonham Carter, Eva Green y Jhonny Lee Miller por lo que al final se ven muy desperdiciados; total que después de la mitad la película termina por caerse y se vuelve predecible, lo peor es que parece que el final abre la puerta a una segunda parte (ojalá y no).

Ahora vamos a los puntos buenos, lástima que sean pocos: Jhonny Depp sigue siendo una pistolota, aunque creo que está llegando a una peligrosa zona de confort nada conveniente para un actor de su calibre. Cloe Grace Moretz ya es una realidad como actriz, sólo he visto tres películas de ella (DÉJAME ENTRAR, HUGO y esta, ignoro si tiene más) pero cada vez se ve más segura, más sólida y para beneplácito de nosotros, más chula, y aunque tiene un papel mamoncito y medio gris logra hacerlo resaltar. Los efectos especiales están muy chidos como era de esperarse con ese director, en especial los fantasmas que tienen esa perfecta mezcla entre alucine e impacto además de ese airecito de fantasma clásico sin caer en la guarrada de la sábana con hoyitos.

Creo que es de lo peorcito que Tim Burton ha hecho últimamente, y aunque no sales con la sensación de haber tirado tu dinero a la basura, sí es decepcionante en comparación con las otras películas de su catálogo. Véanla si no tienen nada mejor que hacer.

4 pensamientos en “SOMBRAS TENEBROSAS.

  1. ¿Recuerdas cuando casi me comias vivo por criticar a tu amado Tim Burton? jajaja yo ya me habia quejado de lo que tu llamas su zona de confort (yo le llame mercado) que ya tomaron la dupla Deep/Burton, la cual me colmo el plato desde Alicia. Este mercado es aquel que le gustan las historias “cuasi infantiles o comedias” con un tinte gotico; la formula la tiene tan “perfeccionada” que ya otros “directores” han comenzado a copiar/adaptar; Las nuevas versiones de Caperucita Roja, Cenicienta, Blanca Nieves y proximamente la Bella Durmiente son una clara muestra de que su formula vende y vende bien a un mercado que “idolatra” lo pseudo Dark (tan es asi que cada verano nos trae la misma mierda una y otra y otra vez); como predije faltara poco para que haga la pelicula de Winne the Poo con un toque Dark y Jhonny Deep del burro triste.
    Yo como me decepcione mucho la ultima vez de este señor, decidi saltarmela, aunque mi Suxx tiene muchas ganas de verla asi que puede que la termine viendola.
    En cuanto al Deep me muero por verlo como Toro en el refrito (uno mas) del Llanero Solitario.

    • Error Kiona. Lo que tú hiciste aquella vez fue decir que la película de Alicia era caca y el tiempo me dio la razón. Pero obviamente, por mucho que me guste el trabajo de Tim Burton no voy a decir que la película está buena si me pareció tan floja. Y lo de la zona de confort sólo me refería a Jhonny Depp, que por varo ha seguido interpretando al deleznable y estúpido Jack Sparrow. Lo de Burton lo veo simplemente como ganas de hacer chingaderas, si su racha se prolonga más de tres películas ya podemos hablar de una zona de confort.

      • La neta a mi el Burton me da un poquito de hue, me parece que sus ideas y personajes son excepcionales y chingonsísimos, pero hasta ahí, pues a la mitad de sus peliculas, (las que he visto), la movie se vuelve flojona. La Pfiffer qué rica señora, en una especie de pelicula de terror que hizo en vez de darme miedo me ponía más cachondo, ja ja ja.La neta mejor me espero para ver al araña (otra vez, ja ja) y la última parte de Batman.

Comenta al respecto

