VIDEOJUEGOS OLVIDADOS: EL EXORCISTA CHINO

O “Reikai Doushi” dirían en otros lares.

Desde que recuerdo, los videojuegos siempre han sido mi pasión, así que ninguno escapaba a mi ágil mirada. Así, cuando era “el pequeño Dark”, acompañaba a mi jefe a la chamba. En ocasiones nos deteníamos en una tienda donde había una “maquinita” con un juego muy extraño: Chinese Exorcist.

Hecho con la técnica de “Plastilina en movimiento”, Cinese Exorcist nos contaba la historia de un luchador que en su viaje encuentra diversos espíritus que debe derrotar a madrazos, los oponentes son muy poderosos, por lo que debes cuidar que tu cabeza no salga volando (literalmente). Este juego llegó en 1988 (ya llovió), de la mano de Home Data.

Recuerdo que siempre me quedaba viéndolo, sin ánimo de jugarlo, entre otras cosas por lo Freak que se veía. Nadie lo jugaba de hecho. Una joya freak que yo pondría en el mismo grupo de Dj Boy.

Un juego bastante decente en cuanto a creatividad y oponentes, son varios (para la época) y muy poderosos.

7 pensamientos en “VIDEOJUEGOS OLVIDADOS: EL EXORCISTA CHINO

  1. Aunque tampoco lo jugé se ve chistoso, y supongo que para la época seguramente decían “¡se ve increíblemente real!”, no entiendo cómo les restan energía a los personajes, parece casi aleatorio.

  2. Vaya que te gustó la sección ¡lleva una entrega y ya la violaste!, pero es más enfocada a juegos que nosotros sí jugamos y poco a poco los fuimos abandonando, aún así fue bueno saber el nombre de ése juego tan singular.

      • Ya lo pensé bien y creo que tienes razón, le daría más sentido a la sección además de que no moriría tan rápido. Voy a robarme tu idea y voy a postear juegos como el Vigilante o el Putisher.

      • Pues no sé si entren en esta sección, a mí me parece que sería mejor poner juegos bien “Weirdo”, como este, o el DjBoy (por las gordas, un detalle tan raro que asusta), o el Altered beast, que sus enemigos están bien acá.

  3. ¡Oh cabrón, que sí entran! Sólo extenderemos la sección para hablar de juegos que habíamos olvidado, aunque los hayamos jugado cada quien por nuestro lado, pero la sección se sigue llamando igual.

Comenta al respecto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s