JUEGOS OLVIDADOS.

Pus aquí estoy de nuevo inaugurando una nueva sección que, desafortunadamente y por su propia naturaleza será muy breve (unas cinco entregas cuando mucho), pero espero la disfruten y que les guste (incluso a La Chava).

A manera de introducción de ésta sección, les platicaré que por ahí del año 2004, El Dark, el Kiona y un servidor empezamos con una pequeña y chida tradición la cual consistía en juntarnos todos los miércoles para jugar unas buenas retas, aunque parezca simple el enfrentarnos entre semana y no los sábados como siempre lo hacíamos le daba una dimensión diferente a las retas.

Obviamente empezamos con nuestros juegos favoritos: KOF 95, 97, 98 y 01, REAL BOUT FATAL FURY, GAROU MARK OF THE WOLVES y THE LAST BLADE I y II, pero como era de esperarse a la larga nos empezamos a aburrir de esos juegos, así que decidimos incursionar en otros que hasta el momento habían permanecido casi inexplorados por los tres.

Para abrir la sección hablaremos de KARNOV’S REVENGE, es un juego de peleas tradicional, es decir uno contra uno, pero tenía diferentes detallitos que lo hicieron sumamente divertido en su momento.

La gama de personajes elegibles, aunque era limitada siento que estaba bien balanceada, pero eso sí, los personajes tenían un carajo de originalidad, si acaso se salvaban un poco CLOWN (mi personaje favorito), KARNOV y ZAZIE.

                               

Eran sólo 13 personajes, en éste órden:

ARRIBA:

  • RAY.- Una especie de clon de Terry Bogard, era el que más le escogía el Dark.
  • FEILIN.- Se parecía a Chun Li, pero fea.
  • KYOKO.- Juraría que se la robaron de WORLD HEROES 2.
  • MATLOCK.- Era el “Duck King” de aquí, nomás que éste era metalero.
  • SANCHAY.- Como un Joe Higashi. Creo que nunca lo escogimos.
  • LEE.- Era el clásico artemarcialista simplón, al parecer usaba Kung Fu.

 

ABAJO:

  • MIZOGUCHI.- Nunca supe que pensar de éste güey, a mí me parecía un aborto de Ryu.
  • JEAN.- El putito del roster. También lo llegué a usar y estaba chido.
  • MASTORIUS.- Una especie de Zangief, debrayábamos con que se llamaba “Masturbius”, era el otro personaje del Dark.
  • YUNGMIE.- Creo que era algo así como la Mai en turno, un intento de peleadora sexy.
  • ZAZIE.- Éste era el más cagado. Le decíamos Juan (hago trompas) por uno de los amigos de Kiona, fue también con el que mejor se acomodó nos cagábamos de risa cuando Kiona ganaba y decía: “Juan Winssss”.

  • CLOWN.- Mi personaje fetiche y a mi gusto, el más balanceado de todos, daba la impresión (basándonos en su stage) de ser un payaso millonario que peleaba sólo por echar desmadre, además de que la máscara le daba un toque cool.

  • KARNOV.- Nunca supe de qué trataba el juego, pero intuyo que era el protagonista. Como dato adicional les puedo decir que además de éste juego tiene su propio título de aventuras y es el primer enemigo al que enfrentas en DRAGONNINJA.

       

Tenía movimientos especiales (sepa la chingada cómo se hacían), además del detallito de la mayoría de los juegos de peleas de la época en el que en la imagen final aparecía el ganador y el perdedor todo puteado. Lo que sí me parecía una mamadota era que en algún momento tenías que pelear con un toro, no me acuerdo si era escena de bonus o un rival más, pero se me hacía muy pendejo.

    

En fin, fue un juego que disfrutamos en su momento, pero poco a poco lo fuimos abandonando hasta que nunca más lo volvimos a jugar, las retas se ponían chidas en especial cuando Kiona traía a Zazie (Juan) y el Dark a Ray. Ojalá y algún día lo pudiéramos retomar aunque sea para cascarear, porque creo que no le sacamos todo el jugo posible.

Opinen ¿les gustó la sección? ¿se acuerdan de más juegos chidos que dejáramos en el olvido?

9 pensamientos en “JUEGOS OLVIDADOS.

  1. Diría el abuelo Simpson: ¡Queremos a Maaaatloooock! ja ja ja ja!

    Sí, a mi también me gustaba mucho “Payaso”, ja ja ja. Sobre todo su estage, y principalmente su pintura, ja ja.

    Sí se ponían buenas las retas, pero como todo juego que no se han realizado todos sus test, había jugadas muy trabadoras, de las que sí era imposible escapar. Aunque me sorprendió cuando Kiona llegó con Juan y nos puso una maraquiza a los dos.

    Maturius era pésimo, si mover a Zangief es difícil, mover a este era imposible.
    Sí me gustó la sección. Otro juego en el olvido es Chinese Exorcist.

      • Ah, y de nombres familiares, aquí Ray tiene el “¡Picorosneiro!”, ja ja ja ja!

    • Sí, de hecho el Kiona era el más barco de los tres hasta que descubrió a Juan, tú con Ray siempre diste batalla y creo que yo con Clown sí la hacía de pedo. Aunque no me acuerdo de alguna jugada putita o trabadora, aquí más bien peleabamos más tradicionalmente, casi a puño limpio. Hay que jugarlo algún día, aunque sea para recordar viejos tiempos.

      • Es un juego viejísimo de peleas, una verdadera joya “freak”, yo casi lo pondría al nivel de “Dj Boy”. Fue hecho con la técnica de la plastilina y el “Stop motion”, los personajes eran caricaturas de plastilina, yo lo recuerdo en las maquinitas de una tienda cuando era chico y acompañaba a mi jefe a vender. pronto una reseña de este juego en “juegos infumables”.

Comenta al respecto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s