Te Acuerdas de???

Cuando Kiona tenia un blog y posteaba???? jajajaja la neta es que si me avente un buen rato sin escribir en mi amado blog, tanto que ahora el porcentaje mayoritario ya lo tienen el E.Chavo y el Dark jajaja.

Ya les contare en el proximo notichisme que paso en este tiempo, pero por lo pronto me robo una vez mas la sección del E.Chavo para hablar de un anime muy viejito y que llego a nuestras tierras sino mal recuerdo cortesía de Imevisión.

Yam Yam el Genio

Quizas muchos ni siquiera recuerden la animación, pues si no me falla la memoria tendra mas de un cuarto de siglo de su transmisión, una animación de los tiempos del Kiona Kid.

La hitoria gira en torno a un chavillo (aca llamado Yam-Yam) que obtiene una lampara, magica pues dentro de ella viven 2 genios, Hakushon Daimaō y la hija del genio Akubi, aunque la neta es que el genio tiene una pinta de pordiosero jajaja; la forma de “conjurar” al genio era estornudando cerca de la lampara y a Akubi bostezando. El genio era muy torpe por lo que generalmente sus “deseos” terminaban mal y daban pie a muchas y graciosas situaciones, Akubi por su lado era mucho mejor genio, pero al ser una niña tambien era muy traviesa por lo que hacia maldades en base a los deseos de las personas.

Recuerdo que era muy graciosa y divertida, no tengo idea de si trasmitieron los 52 episodios que consta en la animación original, pero recuerdo que muy pocas veces se repetian los episodios.

El recuerdo vino debido a que estoy jugando para el Wii el Tatsunoko Vs Capcom (muy bueno por cierto) y buscando movimientos me tope con que el genio estaba incluido en la version japonesa del titulo, vi un par de videos e identifique de inmediato su lampara (quizas no recuerden a los personajes pero igual si la ven recuerdan de inmediato la animación); es una lastima que hayan quitado a tan entrañable personaje en la versión americana.

 

 

Encontre algunos episodios para descargar en la red, pero la neta tienen una calidad pauperrima, ojala quien tenga los derechos de la animación la relance no? Pero alguien aparte de mi recuerda la caricatura? cada día chocheo mas? dejen sus comentarios.

5 pensamientos en “Te Acuerdas de???

  1. ¡Me volviste a robar mi idea! Estaba preparando un post de esta serie precisamente, pero como no me acordaba del nombre me costaba trabajo encontrar imágenes, ya era lo único que me faltaba. Estaba bien chida esa serie, pero yo me acuerdo que cuando la transmitieron aquí fue por el canal 5, pero aquí Yam Yam era la hija del genio y al chavito le pusieron Ken. Me encantaba esa serie y debrayaba mucho acerca de tener un genio con poderes similares (o sea que todo lo volviera un desmadre). Chidísima serie y mejores recuerdos.

  2. jajaja pues yo si la recuerdo, de hecho tengo unos capitulos en dvd, la imagen no es excelente, pero es mucho mejor ue la de la red… eso pasa por no consultar a los eldars…

Comenta al respecto

