NOMBRES FAMILIARES 2

Por fin, aquí está la tan prometida segunda parte de los nombres familiares. Sé que me tardé más de lo que debía, pero la chamba es chamba y no lo pude evitar, vamos de lleno a lo que nos ocupa. En ésta ocasión nos enfocaremos en los juegos de SNK, concretamente en KOF con algunos guiños a Art of Fighting y Fatal Fury:

1.- El Aguawi o Aguamí:

Cuando salió el primer Fatal Fury la neta lo odié, en aquellos años lo que rifaba era el Street Fighter II, y en muchos aspectos era una copia descarada (Wha Jai era un plagio completo de Sagat, por ejemplo), lo bueno es que después se redimió. Así le decían todos al “Power Wave” de Terry, el primero se veía chido porque era como una mini-ola (de ahí el nombre).

2.- El Ranaku, Jacknakú o Bandacle:

Éste putazo estaba chido, pero si no lo sabías usar quedabas vulnerable. Era el “Burn Knuckle”.

3.- El I want taco o La Espiroqueta:

Ambos nombres son una mamada, especialmente el de “Espiroqueta”, pero ¿qué les puedo decir? Por mi casa había una cantidad enorme de estúpidos que le ponían nombres a los poderes a lo pendejo. Éste era el Rising Tackle.

4.- El Pauasta.

No hay mucho que decir de éste. Apareció en el KOF 95 y es el Power Dunk.

5.- El Agüita, La Ouija o Las Pinzas.

Éste es uno de los movimientos más característicos de Terry, es el Power Geiser, el cual Kiona decidió bautizar como “Las Pinzas”.

6.- El Tayekem o Tayiken.

Este sí me sonaba verdaderamente complicado y no sabía qué pensar. Es el Zan Ei Ken de Andy Bogard.

7.- El Oruga o Boriudan.

Creo que el segundo se acercaba más, el de “oruga” es de las peores mamadas que he oído. Es el Sho Ryu Dan.

8.- El Oyukadan o Choretsujada.

Éste es el más curioso para mí, porque Kiona sostenía encarecidamente que el nombre real era “Choretsujada”,  desconozco el por qué. Es el Chou Reppa Dan.

9.- El Aigenopa o Yo quiero pan.

Se me hacía muy cagado cuando decían “Yo quiero pan”. Aquí sí les fallé ¿alguien sabe el nombre?

10.- El ¡Es vieja! o Skieja.

Otro que me encantaba por lo mamón que se oía, pero aquí si estaba difícil entender que lo que decía Joe Higashi era “Screw Upper”.

11.- El Dices Puta o Yensefuka.

Era genial oír a los güeyes que decían “dices puta”, pero era mejor ver su cara cuando uno decía con toda la autoridad del mundo “Gen Shippu Kick”.

12.- Las pataditas.

No me sé el nombre en japonés de éste, pero es el “Great Spirit Kick”.

13.- La Bolota.

Así de simple y de pendejo le llamaban al “Hao ShoKho Ken”, yo me enteré cómo se llamaba hasta que compré un dossier de KOF.

14.- La Bolita o el Rocket.

A éste le decían igual que al Ha Do Ken de Ryu, los que le decían “Rocket” ya se quebraban un poquito más la cabeza. Si no estoy equivocado, se llama Kho Ken.

15.- Las Manitas.

Como ya se habrán dado cuenta, la tendencia estúpida estaba demasiado marcada. Hasta se te quedaban viendo raro cuando decías “San Retsu Ken”.

16.- La Putiza.

Para mí es uno de los más memorables debido a la gran gama de poderes que puedes abarcar con éste nombre. Aquí incluimos el “Ryoku Rambou”, la “Aplanadora Fénix”, el “Maiden Masher” y varios más.

17.- El Kastupin o El Encuere.

El primero era bastante común, el segundo sólo lo oí una vez, según la lógica del que lo dijo era porque Mai sacaba el abanico de las chichis y si te fijabas bien se las veías (otro mito idiota). Era el “Kachousen”

18.- El Getugen.

Éste lo mencionó el Dark en mi post pasado, y tiene razón, yo también lo llegué a oír. Este es el “Reppu Ken”.

19.- La Jaula.

Éste se popularizó durante la época de Real Bout Fatal Fury. Le llamaban así por la forma que tomaba la energía alrededor de Geese (no sé por qué algunos le decía “Yesi)”. Es el Rising Storm.

20.- El Aguilazo.

Éste era uno de los ataques que más me gustaban de Kensou, no sé cómo se llama pero éste nombrecito lo inventó una de las viejas del Dark, no me acuerdo si fue Abigaíl o Jenny (próximamente en CRÓNICAS DE PREPA 7).

21.- El Azurigirit.

Tampoco sé el nombre correcto de éste, pero es un corte que hacía Eiji Kisaragi que se veía súper chido. Me hubiera gustado dominar a la perfección al personaje.

22.- El Chivo Eléctrico.

De los que yo bauticé, definitivamente éste es mi favorito, pertenecía a uno de los personajes con el que más me especialicé al grado de crearle un trauma bastante severo al Kiona cada vez que veía a Benimaru. Tampoco sé el nombre, pero le puse así por la posición que adoptaban los personajes cuando lo aplicabas.

23.- El Saika.

Me acuerdo mucho de éste porque cuando jugábamos KOF 95, el Dark lo decía nomás para estar de mamón; aunque sí he de aceptar que no era fácil entenderle a Rugal cuando decía “Genocide Cutter”.

24. – El Helicóptero o El Need your help.

Este nos hizo reír muchísimo cuando lo bautizó así Kiona, especialmente porque era uno de los más claros de todo el juego, podías entender perfectamente que Heidern decía “Go to Head”.

25.- El Boñiga.

Ëste lo bautizó el Dark, es el “Storm Finger” de Heidern, es más cagado cuando te enteras que “boñiga” es otra forma de llamarle a la caca de las vacas.

26.- La Quebradora o La de Atlantis.

Éste está muy chido y hasta cierto punto correcto, el Super Argentina Back Breaker es técnicamente una quebradora, y se me hizo genial cuando oí que un güey decía en las maquinitas hace años “hazle la de Atlantis”. Excelso.

27.- El ¡Hey Chavo!

Este lo decía el Moguel (más material para la sección favorita de La Chava). Era cagado porque era un buen rival en KOF 95, (su equipo eran Yuri, Mai y Athena) y usaba una especie de técnica Saotome porque en plena pelea decía “¡Hey Chavo!” con voz aguda al tiempo que hacía el Phoenix Arrow de Athena, la risa te distraía un poco. Chido.

28.- El Sibirish.

Este también es de mi autoría, tampoco sé cómo se llama, pero era como un “pagüer güeiv” de Saysiu.

30.- El Tranza.

Esta fue la mayor genialidad de Kiona por lo cagadísimo que sonó. Una de las primeras veces que jugamos retas en Art of Fighting II, Kiona escogió a Mr. Big y empezando el round se lanzó con los palazos sobre el Dark al tiempo que decía “¡Tranza!”. Obviamente se convirtió en un momento memorable y en un clásico de las retas de la Familia del Mal.

31.- El ¡Muchacha!

Ya casi lo habíamos olvidado, pero en una de las retas en Samurai Showdown III Kiona escogió a Basara y atinó su técnica especial, que consiste en una madriza y al final aparece la cara de una chava, al ver a la vieja Kiona gritó: “¡¡Oh, muchachaaa!!” Se convirtió en un momento épico.

Pues hasta aquí dejamos éste larguísimo post. Ojalá les haya gustado y que el Dark no pida un tercero porque sí me costó un pedito y bastante tiempo armarlo, o que me ayude. Complementen los que crean que faltaron.

 

 

4 pensamientos en “NOMBRES FAMILIARES 2

  1. Excelso como siempre mi E. Chavo, pero te faltaron algunos mas, ni modo tendras que fletarte un post mas al respecto, de los que me vienen a la mente son: el “Atlixco”, “Ya quitate”, “Ya Chavo”, “ahi hay popo” escuchados en el Mark of the Wolves.

    • ¡Hiiiiiiiiii! sí es cierto, ya te chingaste mi Chavo, ja ja ja. Excelente post, ya lo esperaba con ansia, al igual que las crónicas de la Prepa 7. Algunos puntos para ahondar en este genial debraye.
      -El chou reppa dan ,yo no sé japonés, pero creo que Kiona no estaba tan perdido al llamarlo “Chou retsu ha dan, (repito, no sé japonés).
      -El nombre del huracán de joe? claro que sí, es el ¡jaleiratak! ja ja ja ja!
      -¿Quién pelea ahí con Takuma? aunque de seguro el juego es un mugen.
      -Las pataditas yo las conocía por “Genei Kick”, por la club nintendo.
      -¡Qué te pasa, se llama Yesi Joward! ¡ja ja ja ja!
      -Yo domino a la perfección a Eiji y puedo comentarte que te saca de muchas broncas.
      -El “Saika” era más bien el Kaiser Wave, porque decía: “Kaiisaaa… Wev! Yo tengo muy mal oído para los poderes, pero inexplicablemente sí entendía que decía Genosaid Kata.
      -Me parece que me confundes con “el boñiga” ja ja, porque a este poder yo siempre lo he llamado “¡Albondigaaaaaa!, ja ja ja. De todas formas creo que ambos son incorrectos, este poder se llama: ¡Storm bringer! (la neta es que si lo piensas, storm finger (tormenta del dedo) se oye muy mamón, a menos que el dedo vaya en otro lado, ja ja ja.
      -¿Era muy claro el “Go to head”? pues me parece que no tanto, ja ja, porque lo que dice en realidad es “Go to Hell!”
      -Extraordinario el “¡Transaaa!” yo lo escogería como mi favorito.
      -Ja ja ja, sí fue excelente el “muchacha”.
      ¿Otros poderes? de acuerdo con lo que estoy jugando ahorita… Garou… el ¡Correcto! de Kevin, el ¡Chisto! de Takuma en Kof, (aunque creo que ese sí está bien, ja ja), el ¡Ya kuuuu! de Jenet, etc.

      Excelente Chavo, tu post es más espectacular que el ukulele de Kiona, ja ja ja.

      • Pus si lo piensas mejor, TODOS los nombres de los poderes son una mamada, creo que en el “need your help” y el “boñiga” tienes razón. En el CHOU REPPA DAN, ahí si estás mal, chácalo en la película, ahí sale más claro. Con tanta sugerencia, anuncio de manera oficial que próximamente podrán leer aquí el post NOMBRES FAMILIARES 3

Comenta al respecto

