LAS SAGAS DE “LA GUERRA”

Que tal amigos, el Dark ataca de nuevo. con untema muy interesante: Las guerras que se han sucitado en los diferentes mangas de la actualidad. Un tema muy recurrente en este tipo de lecturas ultimamente, y cualquier manga que se respete, debe tener su saga de la Guerra.

NARUTO

Nunca pensé que un manga que para mi ver empezó tan mal, levantaría en tan poco tiempo y llegaría a ser una de las mejores historias que he leído. En verdad Kishimoto es, como el mismo lo dice, “un genio del esfuerzo”, pues sus buenas tramas son muy constantes y sus trazos han ido mejorando cada vez más. Su saga de la Guerra es una de las más emocionantes, un autor muy creativo, recomiendo leerlo.

ONE PIECE

Se podría pensar que fue el que empezó esta moda, aunque para One Piece solo fue la cereza en el pastel, pues venía de un arco bueno tras otro, por lo que esto fue lo que lo acabó de llevar a la cima, aunque después de ello, las historias han ido muy flojillas, y aún esperamos que remonte.

RUROUNI KENSHIN

Fue en este manga (uno de mis preferidos, o si no, por qué rayos tengo todos sus tomos), su manga fue donde leí por primera vez que habría una guerra, resultando esta muy raquítica en comparación con ´los tres punteros del manga actual (Naruto, One Piece y Bleach), pero si somos honestos, ya para estas alturas al maestro Watzuki ya se le había quemado el cerebro y estaba más harto, por lo que al término de su guerra le siguió la finalización del manga. Por cierto, he leído que tras terminar Kenshin el maestro Watsuki se ha quebrado la cabeza tratando de empezar otro manga, (y creo que trata de entrar a la moda de los manga largos), ¿y por qué no continuar la historia de Sanosuke? un extraordinario personaje, que si bien se vio disminuido por Kenshin, creo que de seguir creciendo, se habría vuelto más grande que él.

BERSERK

Creo que el más extraordinario manga que he leído, y a menos que alguien me corrija, fue el primer manga que trajo la moda de la “guerra”, aunque aquí había una guerra de a tiro por viaje, ja ja, por cierto, este manga empezó por 1988 y sigue en publicación, increíble, ¿no? se los recomiendo ampliamente, aunque quisiera mencionar que a mi me gustaba cuando Gutts (el protagonista) era el héroe solitario, en el arco de la Torre de la Condenación, hay 7 jefes y a diferencia del manga de One Piece donde cada protagonista se rifa con uno, ¡Gutts se rifa con los 7! por lo que cuando al buen Gutts le caen varios nakamas la verdad es que se me hace que el manga se vuelve muy jotito. Por cierto,los dejo con algunas viñetas de la saga de “La torre de la condenación”donde Gutts se enfrenta a Lord Mosgus y al Vaticano.

BLEACH

El meollo del asunto (¿cómo dices Dark? ja ja ja). Ya aquí les había expresado mi indignación por la cancelación del anime de Bleach para meter un asqueroso relleno del anime de Naruto, (como si no tuviera ya demasiados capítulos de relleno). Pero seamos netos, al acabar la saga de Aizen, una extraordinaria saga (léanla no se arrepentirán), si bien es cierto que el maestro Kubo se fusila muchas técnicas de Dragon Ball, la verdad es que las aplica de una forma excelente, sin embargo tras finalizar la comentada saga el manga se fue a pique por muchísimos capítulos que culminaron en una larguísima saga muy muy de relleno, cosa que no se perdona en un manga, y tras esto, vino su “saga de la Guerra” contra los nazis, ja ja ja, la “verda” es que para acabarla de chingar no comenzó bien, por lo que pienso que se tomó la desición de cancelar el anime, una verdadera lástima, sin embargo, no subestimen a Kubotite, pues es capaz de hacer un regreso increíble, muestra de ello es que ha hecho una de las transformaciones más chidas que he visto: el Getsuga Tenshou.

¿Pero ustedes cómo ven? Comenten. ¿Ya leyeron alguna saga de la Guerra?

2 pensamientos en “LAS SAGAS DE “LA GUERRA”

  1. Cuenta la del señor de los anillos no?, jajajaja la verdad es que siento que a raiz de las excelentes “escenas de guerra” que mostro Mel Gibson en BraveHeart, se popularizo mucho el recurso de mostrar la crudeza de un evento de esa magnitud, supongo que a raiz de eso se popularizo y se fue filtrando a otro tipo de medios, al grado que ahora cualquier peliculilla de acción mete este elemento (300000 ac, avengers, etc) algunos ejercicios quedan muy chingones como los de 300 o las del Sr. de los me prestas (jajaja) pero como todo el gusto se rompe en generos, como sabemos muchos tienden a fusliarse conceptos de mangas, así que no sería raro que el concepto si haya sido sacado de Berserk

    • Sí canijín, fíjate que a partir del señor de las medallas (ja ja), también se dió una modita de “la guerra”, la verdad es que a partir de la citada película, cualquier otra cosa era vómito a su lado, ja ja ja, el señor de las medallas dejó un standart muy alto para este tipo de películas. ¿Y no te gustaron las viñetas de Berserk que puse?

Comenta al respecto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s