ESTEREOTIPOS

Hola amigos. Aquí con un tema gacho, que curiosamente salió mientras preparaba otro tema, y decidí que este merecía su propio post, para el cual abordaré a los conocidos personajes de Super Street Fighter 4: T. Hawk y El Fuerte.

Unos personajes completamente despreciables. El primero porque a la banda se le engañó hace varios años con el cuento de que “va a salir un mexicano en Street Fighter” (personalmente a mi me vale madres si sale un mexicano o no), y salen con su mamada de sacar a un nativo americano.

El segundo caso me es igualmente despreciable, pues salen con otro estereotipo de un mexicano, y a pesar de que este es luchador, le comentaba a Evil que solo le falta pedir “tacos” y “chile con carne”, a lo que muy atinadamente me comentó: “pues no estás lejos de la realidad, pues este guey es cocinero”.

¿Qué hizo snk en contraste al querer representar a un peleador mexicano? Sacó a los siguientes personajes y su historia:

TIZOC

Cuando Ocurrieron los eventos de The King of Fighters 2003, Tizoc era una Gran estrella en la liga de la lucha libre profesional y se une al equipo de Fatal Fury a petición de Terry para suplir la ausencia se su hermano Andy quien se encontraba en Japón, enseñando el estilo de Ninja Shiranui y entrenando a Hokutomaru.

En King of Fighters XI, Bonne Jenet, lo convence a él y a Gato para hacer equipo para poder conseguir el premio monetario del torneo.

En Garou:Mark Of The Wolves, Tizoc entra al torneo que se celebra en Second Southtown para poder revivir una vez más su pasión por la lucha libre y volver una vez más al ring.

Esto es de Wikipedia, como dato adicional me gustaría agregar que su final de Garou es muy emotivo, pues tras acabar de luchar trata de decidir si se retira o no, y al ver a un niño emocionado por verlo luchar, decide quedarse en los encordados.

Hasta aquí no sé si se ve la diferencia.

 RAMÓN

Un luchador mexicano, discípulo de un legendario luchador (que se presume es ni más ni menos que Blue Demon), hace su incursión al Torneo de King of Fighters invitado por Vanessa.

Para “El Fuerte” (que me suena más a mono de “Mucha Lucha”) agarraron a un luchador por que los luchadores son “cool”, pero no descubrieron el hilo negro estos gueyes, porque en contrapartida, snk se quebró un poquito el cerebro e hizo su tarea, buscando un aspecto de la cultura mexicana que se pudiera aplicar a un peleador y al mismo tiempo se viera cabrón.

A mí me parece que los gueyes de Capcom aparte de ser racistas les vale madre el público mexicano, les repito, personalmente me vale madre si sacan un peleador mexicano, pero me encabrona que a la banda la engañen así. Me parece que snk reivindicó muy bien lo que podría ser un personaje mexicano en un juego de peleas, ya vimos a Ramón en Kof y a Tizoc en Garou y Kof, y la neta es que Tizoc es mi personaje preferido, y su desperate attack es el más chido de todos (¿no que no se podía?)

La neta este si fue un aspecto en el que me hizo enfadar Capcom. Lacras, lástima que me volvieron adicto a los Resident Evil y al Street Fighter.

¿Pero ustedes cómo ven? ¿Se indignaron tanto como yo?

5 pensamientos en “ESTEREOTIPOS

  1. Mi Dark, creo que ahora sí estás rotundamente equivocado, intenté responderte, pero mi comentario era demasiado grande (suele pasarme en todos los aspectos de mi vida), y si lo recortaba no quedaba del todo claro mi punto, así que voy a subir un post complementando el tuyo, espero que hoy mismo en la tarde.

  2. Ahhh ese Kiona, acostumbra mucho a decir “ya merito”, y nada………………. jajajajajaajajajajajajaja………..

    Nota: solo es mera broma…..

Comenta al respecto

