NOMBRES FAMILIARES.

Es casi una ley en los juegos de peleas que nombremos los movimientos y los poderes de los personajes, incluso a los mismos juegos tal como a nosotros nos suenan o como se nos hinchen los huevos. Así pues, recuerdo haber oído que al “Rising Tackle” de Terry Bogard le decían “i want taco” o “la espiroqueta” (totalmente estúpido), cualquier poder que consistiera en una madriza brutal, le decían “la putiza” (generalmente el “Ryoku Rambou” de los integrantes del equipo Kyokugen en KOF o el “Maiden Masher” de Iori).

Recuerdo especialmente los que nosotros bautizamos, como cuando Kiona en el AOF II sacó el “Tranza” de Mr. Big., el “a misa vino Mai” en Real Bout Fatal Fury o el “Need your help” de Heidern en KOF 95; o los míos (las “pataditas” de Robert y el “Sibirish” de Saysiu en KOF 95, y el “Chivo Eléctrico de Benimaru en KOF 97). Pero creo que la principal fuente de estos cagadísimos nombres y donde más variedad había fue precisamente el juego que dio origen a todo: Street Fighter II The World Warrior. Es por eso que me decidí a hacer éste post recopilando los nombres más mamones o más cagados que recuerdo, seguro que ustedes oyeron más de uno en su época de ir a las maquinitas.

  • EL ABUGUET, EL ADUQUEN O LA BOLITA DE FUEGO: Como casi todos jugaban con Ryu o Ken éste fue el más común, así le decían al Ha do ken.
  • EL TAI TAI TAI BUQUEN O EL HELICÓPTERO: Mismo caso. Éste era el TatsuMaki Senpuu Kyaku.
  • EL ORIUGUET, LA CACHETADA O EL MORGAN: Éste es el más extraño de todos, nunca entendí que tenía que ver “Morgan” o “cachetada” con un golpe como el Sho Ryu Ken.
  • EL HAPPY: Era el “Spinning Bird Kick”, aquí si nos podíamos confundir, el audio del juego es caca comparado con lo que hoy tenemos y parecía sonar así.
  • EL ALESGÚ: Era el “sonic boom”, ya en el Super Street Fighter II se entendía perfectamente lo que Guile decía. Aquí hubo mucha polémica con su nombre, todos lo pronunciaban diferente entre “Gil”, “Gile” y “Guille”, pero a nadie se le ocurría “Gáil”.
  • LA MEDIA LUNA: Aquí si no puedo culpar a nadie, la figura que se formaba durante el Flash Kick realmente parecía una media luna. Otro dato curioso es que el juego tenía un bug con el cual podías dejar a Guile inmóvil al realizar una secuencia, a esto lo llamaban “La Estatua”, en su momento era lo máximo y quien lo lograba era muy admirado por el resto de los “mortales”.
  • LA BOLITA: Era el Rolling Attack de Blanka, no sé porqué pero algunos se referían al personaje como “La Blanka”.
  • LOS TOQUES: Este sí era de los más obvios, el poder se llama “Electricity” (o sea electricidad), aún así les parecía mejor idea decir “haz los toques con la Blanka”.
  • EL MARRANAZO O EL OINK-OINK: Es el Shobu Ari de Honda, el nombre venía de que según ellos cuando Honda se lanzaba con su cabezazo hacía como puerco, y lo del marranazo era porque “estaba bien marrano”.
  • LAS NALGADOTAS: Es el Hundred Hand Slap (en español “bofetada de 100 manos”) ni al caso el nombrecito porque Honda nunca te toca el culo. Pendejos.
  • EL TENDEDERO: Otro que no tiene razón de ser, supongo que porque en la Lucha Libre un golpe con el antebrazo a veces se le llama “lazo”, de todos modos es una pendejada. Se llama “Spinnig Lariat”.
  • LA LICUADORA O LA ROSA: Es uno de mis favoritos debido a lo cutre que suena. Lo de licuadora lo entiendo, pero ¿LA ROSA…? Es una de las peores mamadas que he oído, ésta me la pasó el Dark, yo creo que así le decían por su casa. Se llama “Spinning Pile Driver”. 
  • LA LLAMARADA, EL BUDA FAYER O EL FUEGUITO: Por mi casa le decían de las tres formas al “Yoga Fire”, incluso yo le decía “Buda Fire”, me confundía el sonido.
  • EL TRAGAFUEGO O EL BUDAN FAYER: Era una forma sumamente estúpida de llamarle al “Yoga Flame, pero pus así de difícil era la vida entonces, todavía el segundo era más digno. 
  • EL “¡YAHH!” O EL ARAÑAZO VOLADOR: Aunque ambos son una mamadota, reconozco que aquí sí creo que no había mucho de dónde elegir, sobre todo porque este movimiento de Vega tiene un nombre complicado, mamón e inimaginable, yo lo conocí hasta que tuve el cartucho del Super Nintendo y leí cómo se llamaba. El nombre correcto es “Flying Barcelona Attack”. 
  • EL FAIGER: Es uno de los que me parecen más despreciables porque en TODO el chingado juego es el único que se entiende bien lo que dice el personaje, pero nunca falta un pendejo que se siente innovador y lo pretende imponer como si fuera verdad absoluta. Obviamente es el “Tiger” de Sagat. 
  • EL FAIGER HONDICOP: Igualmente deleznable que el anterior por las mismas razones, namás que éste se llama “Tiger Upper cut”, además era bastante obvio ¿no? La mayoría de la gente sabe qué es un upper cut. 
  • EL CERILLAZO: Éste también era de los más cagados, era el “Psycho Crusher” de M. Bison y causó un verdadero revuelo cuando salió el Champion Edition porque todos los pendejos pensaban que solo por elegir a Bison eran invencibles, era padrísimo darles una super putiza a esos idiotas; por cierto, se pronuncia “Em Baison” no “Eme Bison”.

Y pues ya mejor aquí lo dejamos, la neta estaría muy de hueva un post más largo, pero ustedes comenten qué otros “nombres alternativos para los poderes, los personajes y los juegos conocen; de antemano sorry a La Chava porque fiel a su costumbre, no le va a gustar éste post, pero nosotros los viciosos es algo que recordamos con cierta añoranza y nos hace sonreir el escucharlos en algún local que haya por ahí donde aún tengan arcadias. Díganme cuál me faltó (en lo posible) y ahí se lo lavan.

5 pensamientos en “NOMBRES FAMILIARES.

  1. Excelente post, que bueno que posteaste porque ya me estaba aburriendo, ja ja. Pues ahorita se me ocurren pocos, aunque si te faltaron todavía los de SNK. como:

    De Terry: ¡Aguita! o !Las pinzas!

    de Vega también era el ¡Duuuu! (o así lo oigo yo en el supernes, ja ja)

    De Geese era el ¡Getugen!

    Cuando Dhalsim gana en el street fighter alfa dice: Mamaste. (¿o Namaste?)

    Y así podría seguir toda la tarde, si se me ocurren más los posteo. Y por La Chava ni te preocupes, luego posteamos algo de “Barbi” en su honor, ¡O jo jo!

    • Y los de Tizoc que tu bien bautizaste: el ¡Atlixco! ja ja ja. El único que yo oía bien era el “Icarus Clash”, ah y el más orgásmico. el ¡Tiiiiii……zoooooc!, ja ja ja.

      • Es cierto, con Tizoc había mucha tela, además del “Atlixco” tenía el “Ahí hay popó” y el “Ya quítate”. Prepararemos otro post ahora con los de SNK

  2. Pues si que faltaron un chingo, esperaremos la segunda parte de este post con los especiales de los juegos de SNK que tambien debrayabamos demasiado, en especial en aquellos dias en los que todo lo relacionabamos con Sexo, (por ej, Yamamaste, ja)
    El power Geiser tambien lo conocia como: “Te Chingas!” jajaja

Comenta al respecto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s