DARK KING VS THE KING OF FIGHTERS XIII

Que tal mis amigos, pues aquí de regreso tras un largo estreñimiento creativo, ja  ja, así que hablemos de videojuegos. Hace un poquillo pude jugar finalmente la última entrega de los KOF, y aquí mis impresiones.

 Este Kof es sin lugar a dudas el más espectacular de todos, y su magnífico gameplay lo es también. Visualmente el juego está chidísimo. Los escenarios, los nuevos sprites de los personajes, los “quintos poderes” (ja  ja  ja). Un aspecto muy agradable es que este kof es fiel a su origen, es decir, es la pelea otra vez tres contra tres, pero “de a uno por uno”, ja  ja. Parece que no tuvo mucha aceptación el estilo de pelea de 4 vs 4, o la intromisión de los “estraikers”, aún así duraron mucho tiempo. Tal vez yo hubiera agregado nuevamente a los peleadores de cada equipo en el escenario esperando su turno para pelear como en un principio, eso lo hubiese hecho un clásico. Definitivamente este kof está entre mis tres favoritos para echar la reta.

Desafortunadamente el modo historia es  el que nos decepciona otra vez.  Los personajes son prácticamente los mismos desde el 94. A mi parecer se le pudo dar un poco de variedad manteniendo a ciertos personajes de versiones pasadas como B. Jenet, Gato, Duck King, (aunque era muy difícil salir de sus jugadas, sólo para auténticos koferos), y muy personalmente a Tizoc, aunque esto era un sueño guajiro, pues el regreso de Andy era solo cuestión de tiempo, aún así, el equipo Garou del 2003 es mi preferido de todos los kof. También me encabrona que Whip ya no salga más, cuando la zorra de Leona sigue y sigue, sólo porque se la tira Heidern, ja  ja  ja. Y aunque Hwa Jai y Raiden son aire fresco, la neta es que nuevamente es pan con lo mismo, salvado únicamente por el increíble aspecto gráfico y su gameplay, de lo contrario esto sería Kof 2002. La verdad es que “con tantas buenas ideas” no nos debería sorprender ver a Rugal en el próximo Kof.

Eiji es otro personaje que hubiera estado bien integrarlo, sin embargo, tuvo el final más despreciable, agregándolo a los ending tipo “Ranma ½” de los ya también risibles Kiokugen Ryu; un personaje que daba para más. Y de la historia del  poder del Dragon  y los ninjas Hizoku ya ni hablemos, pues fue de lo último bueno de kof  (reitero, en cuanto a historia) y fue tratado como basura.

Pero no todo es malo en la historia de este kof, pues ha llegado el final del ser más despreciable y joto en la historia de este videojuego: claro, me refiero a Ash Chimson (¡ash!).

 La verdad es que aún no me cabe en la cabeza cómo es que un personaje tan insípido pudo ocupar tanto espacio y por tanto tiempo. Y encima tratan de hacer “emotiva” su desaparición, haciendo un “delate” de los endings de kof en los que estuvo, haciendo de cuenta “que nunca existió”. Dios los hubiera escuchado.

 Los finales de este kof son fácilmente dispensables, y creo que aplica a todos, como el de los Lobos, El equipo de K’ (¡Sí Ka’, Ja  ja  ja!), y ninguno vislumbra algo bueno a futuro, bueno eso creo.

 El aspecto de los villanos en este juego, basados en “los apóstoles de la mano de Dios”, que se estaban fusilando del fantástico manga de Berserk proyectaba algo chido, incluso Mukai, pero creo que no llegó a nada, espero que Evil nos retribuya algo al respecto.

 Como les decía, los finales están del nabo, pero si ustedes no han visto el de Ash, es esto prácticamente; nuevamente y al final de todo Kyo y Iori tratan de saldar cuentas de una vez por todas, ninguna queja sobre esto, es más, es un clásico, pero en una escena al más puro estilo de los debrayes  jotísimos del abuelo Simpson sale una imagen de Ash Crimson. La verdad es que yo ya nada más estaba esperando que dijera: ¡Alto! ¡Los dos pueden casarse conmigo! ¡Ja  ja  ja!

 ¡Pinche Ash, qué bueno que ya no estás, eres lo peor que le ha pasado a kof desde Nest! ¡Órale, a chingar a su madre! ¡Aún así te escogeré en la siguiente reta con Evil, ja ja ja!

6 pensamientos en “DARK KING VS THE KING OF FIGHTERS XIII

  1. Excelso como siempre, pero quisiera aclarar que mas que estreñimiento creativo, fue la reta en casa del chavo lo que te dejo agotado ka, jajaja
    Si la neta es que el Juego es una verdadera delicia pues practicamente regresaron a sus origenes, lo que comentas de tener al equipo de fondo echando porras era chido pero si no mal recuerdas en ciertos momentos los podias meter a ayudarte tipo striker, de ahi nacio la idea de una intromisión mas “fuerte” habia a quien le gustaba y a quien no, pero la neta es que no se extraña, si eres bueno marcando secuencias no necesitas strikers para realzar combos espectaculares (como los que les conecte a ti y al E. Chavo con Andy)

  2. Sí ka’ la neta es que esos combos demuestran que no se necesita de strikers para disfrutar un buen kof.

    Bien lo dices, de tanta reta me dió un espasmo en el dedo gordo con la buena piedra del Chavo, ja ja ja. Aún así, espero con ansias la siguiente reta ja ja.

  3. Pus no sé qué tan cierto sea lo que dices de Ash (a mí también me caga), pero lo que viste fue un final genérico que sale como epílogo cuando terminas el juego con cualquier equipo, habrá que ver si tiene un final propio y con qué equipo sale, y de lo del poder del Dragón y el Clan Hizoku no podemos hablar simplemente porque no sabemos qué pasó en KOF XI, aquí viendo los diálogos de los personajes, te dejan ver que Kensou obtuvo dicho poder y que Duolon es también de los Hizoku, habrá que ver qué onda con esa historia para poder opinar, porque el KOF XII (uno de los más mierdas que he visto), fue algo parecido al 2002 sólo para seguir explotando la licencia. Al pinche Kiona ora que volvamos a jugar, lo haré mi puta. Te faltó comentar lo de los poderes EX, algunos son muy espectaculares, otros se ven demasiado comunes, pero creo que les falta bajar energía a todos, para consumir 3 barras de Power quitan muy poca “sangre” o ¿qué opinan?

  4. Pues lo de Ash yo lo estaba viendo en internet, en un final que no sé si era el de él (yo creo que sí), y lo complementa el final del equipo de Elizabeth, (que al desaparecer Ash nos damos cuenta de que era la única que lo quería, ja ja) por lo que creo que sí es neta que el Ash ya valió madres. Pero sí estaría confirmar la historia, pues no sé qué tenga que ver con el (la) Saiki, el (la) Jefe (a).
    Lo de los Hizoku lo encontré en la red, según esto, Ron finalmente es abatido por Kensou, después de luchar con Chin (quien lo debilitó mucho), pronto un post al respecto.
    Estaría chido ver la lucha entre tú y Kiona, pues aquí si me llevan una buena ventaja, a mi me late que los “quintos poderes” no quiten tanto, pues hay posibilidad de remontar, no como en el kof 95, que de un combo te eliminaban.

  5. Te digo que lo de Ash es genérico, habrá que ver si con algún equipo tiene final propio, no creo que baste ver un final en internet para ver qué pedo con los Hizoku y el Dragón, ya ves que luego los finales de varios equipos se relacionan entre sí o existe algún equipo editado con final (como en KOF 96 y 97), ya veremos qué onda. Respecto a lo de tu brazo, ¿ya ves? te dije que te dejaras de pajulear, ahora es demasiado tarde. O jo jo

Comenta al respecto

