¿EN QUÉ VA BERSERK?

De Kentaro Miura

 Que hay amigos, como los trata este puto frío, j aja. Pues bueno, para que se les olvide un poco, les traigo una lectura obligada porque es una fregonería, un manga de verdad excelso: Berserk.

 Yo no sabía nada de esta obra, sin embargo, me dio curiosidad cuando encontré una imagen de KOF (juego del que soy fan de sus historias), en la que aparecen Mukai y sus nakamas

Esta imagen según leí, estaba inspirada en el manga Berserk, justamente en los 5 apóstoles de la mano divina, uno por cada dedo, y que realizan la voluntad de Dios. Así pues, llamó mi atención y me di a la tarea de investigar más. He aquí lo que encontré.

GUTS: UNA VIDA  DE LA CHINGADA

El ambiente en que se desarrolla es algo así como Dungeons and Dragons, con todos sus seres fantásticos, de hecho hay una viñeta en la que los muestran, y da un poco de miedo ver a las hadas y los dragones, además de otros seres fantásticos. (Amigos que no les gusta este rollo, no se vayan; a mí tampoco me gusta, y no se basa la historia en D&D, por eso me atrapó este manga). A continuación les cuento lo que he leído:

 Nuestro protagonista es un mercenario solitario de nombre Guts, o Gatsu, para la banda gabacha. Lleva por arma una espada de aproximadamente 2 metros con la que lucha, acostumbrado a cargar espadas de mucho peso desde los 6 años. Lleva una especie de marca por la que puede ser seguido por seres espectrales que a toda costa buscan matarlo. Es jodidamente fuerte (como se espera de cualquier héroe de manga) pero esto no es de a okis. Su vida desde que nació ha ido de la chingada; su madre murió y fue recogido por un grupo de mercenarios donde aprendió a luchar. A pesar de que es un solitario, su historia principal gira en torno a  su unión con un grupo de mercenarios llamados la banda del Halcón, en un tiempo que yo llamo el pasado (¡j aja ja!), capitaneados por un hombre llamado Griffith, quien es increíblemente carismático, además que que se ve jotísimo, j aja ja, eso sí, Griffit era a toda madre, y la Banda del Halcón trata a Guts como a un amigo, lo cual le cae de extraño, pues en la jodida vida alguien lo ha querido, e incluso llega a apreciarlos.

 Tras que Guts se une a la banda del Halcón, peleó varias batallas al lado de Griffith, rankeando a su grupo prácticamente como invencible, incluso terminan siendo aliados de un poderoso Rey. Pero no todo fue tan fácil, pues pese a que Guts es un experto con la espada, ha enfrentado peligros que parece que lo arrancan de este mundo; en una aventura entran a invadir un castillo, y tras de que entran varios de sus compañeros a ocuparlo, tardan bastante y se enteran de que solo un hombre está defendiendo el castillo ¿? Guts entra para ver qué pasa y se encuentra con un gigante  humanoide con cara de murciélago. Tras luchar con él y lograr cortarlo, el gigante muta en un gigantesco minotauro con alas; la lucha parece perdida, a pesar de que Griffit y sus camaradas entran a ayudarlo. Parece que la muerte de Griffith y Guts es inevitable. Inesperadamente, el gigante es ahuyentado por un extraño collar que trae Griffith; se marcha, no sin antes advertirle a Guts que tenga mucho cuidado con Griffith en el futuro.

Griffith y su banda del Halcón (con Guts) se unen a un poderoso Rey. Sin embargo, la envidia de uno de los generales del Rey lo llevan a intentar matar a Griffith, quien en una cacería recibe una flecha envenenada en el corazón, de la que lo salva nuevamente su Collar; Griffith se entera de quien tramó esto,  y le pide a Guts que lo mate, a lo que Guts accede. Así empezamos a descubrir que lo que tiene de joto Griffith, lo tiene de hijo de la chingada.

 Por la noche, Guts entra a la habitación del general que atentó contra Griffith, y sin mayor problema lo asesina, sin embargo, (y la parte culera de esto), es que es visto por el hijo de este general, que no tiene mas que 13 años, y lo asesina también, pero enseguida se da cuenta de que es apenas un niño; el chavito pues no sabe qué transa, y empieza a llorar, y Guts pues siente el remordimiento, y no puede hacer nada más que tomar su mano mientras muere.

 Poco después Griffith y su banda derrotan al último enemigo del Rey, considerado invencible, por lo que el “Halcón Blanco” (Griffith) se perfila como el héroe del siglo, a consideración de los allegados del Rey. Sin embargo, la ambición de Griffith lo llevará más allá, pues intenta cortejar a la hija del Rey, a pesar de que la Reina se opone, y esta termina muriendo en un misterioso incendio. La tirada de Griffith es casarse con la princesa y heredar el trono.

 Todo esto está muy chingón, y si aún no los he convencido, aquí les va lo bueno y es en lo que voy:

 Griffith ha logrado establecer una era de paz en Midland (donde se desarrolla la acción de esta parte del manga); Después de este triunfo, Guts decide abandonar a la banda del Halcón y buscar su propio sueño, al igual que Griffith. Sus compañeros tratan de impedir que los abandone, especialmente Caska, la chica guerrera del grupo, a quien Guts ha defendido incansablemente y por quien empieza a sentir algo. Finalmente Griffith llega a la escena y le dice a Guts que su vida y su muerte le pertenecen, así que si se quiere ir, tendrá que derrotarlo primero…

 Pues en eso voy, y si aún no los convenzo, aquí les va lo que leí en wikipedia; no les cuento tan exacto, (porque no lo recuerdo bien, j aja):

Griffith es herido y deformado tras ser traicionado por el Rey, así que termina utilizando su collar para hacer una invocación para sacrificar a sus compañeros de la banda del Halcón; tras hacer un pacto con la mano divina, termina recuperando su forma anterior y convirtiéndose en uno de los 5 apóstoles de la Mano Divina. Guts escapa a este hecho, no sin perder un ojo y un brazo. Es por esto que el primer número del manga empieza con él buscando a los 5 apóstoles para vengarse de Griffith. Para entonces, ha sido marcado y es perseguido por seres espectrales que buscan su muerte a toda costa.

 

 QUÉ REMY NI QUÉ NADA

Como les comentaba, este manga sale un poco de lo comercial principalmente porque es muy crudo, incluso no me interesa mucho el anime porque han sido omitidos muchos  aspectos (en su mayoría sexuales), al grado de omitir un capítulo completo. Lo “encrudece” aún más el estilo de dibujo que en un principio es muy alternativo (combinado con muy poco de manga).

El sexo es muy importante para esta obra, pues en algunos casos llega a ser prácticamente explícito. No es de sorprenderse que no haya sido publicada en Shonen Jump.

 

Solo por mencionar algunas cosas: Cuando Guts nace, su madre está muerta y ha sido colgada; es adoptado por una mujer afectada de sus facultades mentales que muere por la peste; su padrastro lo prostituye en una ocasión a los 8 años; su padrastro pierde la pierna al salvarlo en una ocasión, ebrio termina por culparlo y lo ataca, por lo que finalmente Guts lo mata en defensa propia. La neta es que si se siente culero leer que la historia de Guts ha sido tan mierda, pero finalmente es coherente, pues su vida como la pintan, ha sido de la chingada.

 A Griffit tampoco le ha ido siempre tan bien; en una ocasión Caska descubre que uno de sus “mecenas” (que es conocido por ser casi pederasta), se lo tira. Cuando Caska le pregunta por qué, Griffith le dice que hay que pagar a sus soldados y darle de comer a los caballos, y que de sacrificar a sus nakamas en más batallas a venderse, pues prefiere lo segundo.

 El arte es de verdad una fregonería, no sé si el maestro Miura sea el autor de todas sus páginas, pues como bien lo señaló Kiona alguna vez, un mangaka tiene a su equipo de artistas, pero las ilustraciones de este manga no se las pueden perder.

 Cuando busque en Wiki, lo que encontré llamó  aún más mi atención, específicamente en tres puntos; uno: es un manga muy viejito, del 88, incluso me recordó a Saint Seiya. Dos: es muy, muy rudo y crudo. Kiona, no esperes encontrar aquí tus puterias de One Piece, (j aja no es cierto). Tres: ¡se sigue publicando! Uno esperaría que como su colega Oda o Kishimoto llevara chingomil capítulos, no sé si alguna vez se habrá tomado un descanso largo, pero tras devorar los primeros capítulos, te percatas de que cada capítulo consta de 220 páginas, lo cual no importa, porque está tan chido que te devoras el manga. Incluso solo por curiosidad (y a pesar de que lo empecé al leer desde el principio para no perder detalle), le dí una ojeada al más reciente capítulo; el protagonista ya es más viejo, ya no es “bonito”, j aja, como se acostumbra en los manga, y ya está más “mangatizado”, a diferencia del principio. Y tal vez no solo Kof se inspiró en esta magna obra; en Naruto Saske llevó una marca “de maldición” como Guts. Me acuerdo de que en One Piece nos impresionamos por las saga de “La Guerra”, cuando aquí hay una guerra de a tiro por viaje, j aja ja.

 Pues amigos, mi recomendación. Si se chutaron todo mi articulo, muchas gracias.

8 pensamientos en “¿EN QUÉ VA BERSERK?

  1. Pus suena chido, pero ¿no sale Gokú? Si no, no vale la pena. Y ¿te falló o es error de dedo? El personaje de Naruto se llama Sasuke, en la pronunciación es donde suena “Saske”. Cuidado poque el público merece un respeto.

    • No, no es error de dedo, lo puse a propósito para ver si te dabas cuenta, ja ja. En vez de regañarme, te recomiendo que le des una buena leída a esta obra de arte, no te vas a arrepentir. Por cierto, ¿no te latió el header navideño? sólo que a ver cuando se digna Kiona a ponerlo.

    • Pues fíjate que habrá que verlo, pero la neta es que para mí es mucho mejor el manga, pues las fuertes escenas de este, nunca verán la luz en la animación, por lo que no será fiel a la obra original. Muchas gracias por opinar amigo Uchiha.

    • ¡Por supuesto que ya tiene sus años, imagínate que es del 88 y aún así es una fregonería atemporal! A mí me atrapó tooodoooo en lo que va el manga, se pone mejor capítulo tras capítulo, especialmente me latió la saga del vaticano.

Comenta al respecto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s