¿JUEGAMOS?: MOVIMIENTOS SECRETOS Y LEYENDAS URBANAS

Pues estos artículos terminaron en una serie de entregas,  j aja. Y lo que pasa es que si algo tenemos en común  los autores de este blog, es la sed por las retas, los combos, y ver a nuestros oponentes devastados: la pasión por los videojuegos de peleas. Así, veamos algunos movimientos secretos que han hecho historia.

 THE LAST BLADE: EL GATOTSU

Una técnica mortal y legendaria, diría yo que mi preferida por su espectacularidad. Recuerdo cuando la compartí con Evil y Kiona, quienes se humedecieron, j aja. Pero a Kiona le gustó tanto, que pronto se esmeró en perfeccionarla. Así recuerdo que en una reta que yo iba con Kaede, Kiona ejecutó el Gatotsu a lo lejos; creyendo que sabía todo de esa técnica, solo esperè a que lo soltara para esquivarlo; grave error: pasaron algunos instantes y  pensé: “¡ah chinga, eso no es un Gatotsu normal!” muy tarde; me percaté instintivamente de que el Gatotsu podía dejarse cargar para romper la guardia del adversario, así que cuando quise escapar, ya era imposible.

 Una vez que ya dominábamos este movimiento, en una ocasión Kiona y yo lo ejecutamos en una reta al mismo tiempo; estuvo muy cabrón porque lo soltamos al mismo instante: el resultado fue que ambos pasaron de largo sin daño alguno, un duelo nulo, que solo dejó un rayo plateado, ambos esperábamos el grito de venida de Evil, pero el guey había ido a comprar fichas, ja ja.

REAL BOUT: ZAN EI KEN

Un movimiento muy espectacular, por aquellos tiempos snk empezó a implementar  ciertos movimientos en los poderes especiales: Andy Bogard puede ejecutar un remate al marcar el zan ei ken por segunda vez. Recuerdo que Kiona y yo traíamos un debraye muy cagado por ver quién lo había descubierto,  j aja.

LA CAÍDA DEL ÁGUILA

Bautizada así por Kiona, j aja, no sé cual sea su nombre en realidad; Andy Bogard ejecuta una maroma en el aire que lo hace caer por el plano superior, si conecta, dará un violento golpe a su oponente que lo mandará al plano inferior, dejándolo listo para un mortal combo. Kiona lo aplicaba mucho cuando aún no era nuestro nakama.

THE LAST BLADE 2: EL ESPEJO

Un espectacular movimiento que inventó Evil, j aja, Setsuna toma a su oponente para encerrarlo en un espejo que mancha de sangre y enseguida explota. Simplemente espectacular, y no tan sencillo de hacer, pues primero debías ejecutar un movimiento especial para que Setsuna cargara su espada, y enseguida marcar el movimiento especial; desafortunadamente, su naturaleza lo hace muy difícil de ejecutar en las retas; una lástima.

EL SUPER CHINGADAZO DE SETSUNA

Ja ja, pues este más bien es un bug; la ocasión en que con Lee llegué con su subjefe (como se acostumbra en ciertos juegos) Setsuna, a la mitad del combate cargó el espadazo extrafuerte (iba en power), me sacó de onda, pero pensé que sólo me quitaría un cuarto de energía, mangos que, me quitó una barra de energía; obvio, no funciona en el player mode.

KING OF FIGHTERS 98: HEAVY D!

Si marcas abajo dos veces más puño fuerte hará una burla; a partir de ahí hará un remate en cualquiera de sus poderes especiales, llegando a ejecutar combos de más de 8 hits.

REAL BOUT: YAMAZAKI

Si dejas cargando el poder especial del brazo hasta que diga 3 veces “ikuzo…”, y lo sueltas, le baja una barra de energía al oponente. En RB Special suelta el brazo en tres direcciones.

GENKI TAMA: ORO EN STREET FIGHTER 3RD STRIKE

Esta me sacó un buen susto la primera vez que la vi, pues llevaba poca energía y el ojete me lanzó esa madresota de poder, que hubiera podido detener si fuese un experto en el parry, j aja; después descubrí que la logras marcando el especial de la yagyou dama con los tres puños en el nivel máximo.

KIM EN CAPCOM VS SNK 2: MILLIONARE FIGHTING

Si marcas patada fuerte en neutral y la dejas presionada, Kim cambiará su guardia de Tae Kwon Do, y ejecutará un golpe extra (muy sorpresivo) en todas sus patadas.

LAST BLADE 2: SHUKUCHI

O “chucuchi” como diría Evil,  j aja, el espectacular movimiento de Kojiro que consiste en una aceleración que le permite aplicar un agarrón a un enemigo que esté comiendo camote, o mejor aún, acercarse a un enemigo para continuar un combo, (un movimiento que me dio mucho coraje nunca haberlo logrado, j aja), muy espectacular, así como su super cancel, que tampoco pude lograr, y creo que nadie.

LAST BLADE 2: LA TORTUGA DRAGÓN

Solo salía en random, utilizando a Okina, (obviamente), una gigantesca tortuga dragón que salía de su cesto, en vez de una tortuga común y corriente; era prácticamente un desperate attack (quitaba lo mismo que uno).

LAST BLADE 2: LOS COMBOS DE SHIGEN

Un personaje muy poderoso y difícil de manejar; para hacer sus agarrones, prácticamente debe pedir permiso, j aja, pero de entrar, puede ejecutarlos un par de veces, y cancelarlos para ejecutar un desperate attack o incluso el desperate potenciado. (Muy chingón).

Pues son de los que me “recuerdo” (j aja) ahorita, ¿tú te acuerdas de alguno?

7 pensamientos en “¿JUEGAMOS?: MOVIMIENTOS SECRETOS Y LEYENDAS URBANAS

  1. Ah, ¿cómo olvidar el Gatotsu? Lo malo es que ahora ya no tiene secretos para nosotros, ya no tenemos que poner defensa contra él porque hasta podemos rebotarlo y contra-atacar. Claro que me acuerdo de otros. Se te olvidaron El Dragón Divino de Kaede, que según tú era imposible atinarlo durante un combo, he de recordarte que yo lo saqué, y cuando lo hice casi te venías. También me acuerdo del zapatazo de B. Jenet en Mark of the Wolves (invención tuya) y el Deadly Rave de Rock del mismo juego. Y el último y más espectacular que recuerdo es la Aplanadora Fénix de Kim en el Real Bout, después del combo de 11 golpes tradicional, sólo lo logré una vez en mi vida pero lo bueno es que estuviste ahí para atestiguar el hecho. Oye, ¿de qué Last Blade son las imágenes que incluiste?,se ve muy chingón, pásenlo ¿no?

    • Pues me parece que son de un mugen, hay que recordar que desafortunadamente Last Blade “Espaditas” ya no continuó. Ah, aunque me parece que la imagen de arriba es de Neo Geo Battle Coliseum.

  2. Modestia aparte, sólo a nosotros tres nos ví rebotar el Gatotsu, todos los que llegamos a enfrentar ponían defensa (y caían como moscas) o atacaban antes de soltarlo para anularlo, creo que el rebote y contra ataque tiene más mérito.

  3. Excelente recuento de movimientos especiales, te falto el mitico combo de Terry al correr y despues de dar un golpe debil continuar presionando golpe fuerte en Real Bout aportación del buen maestro Pambid, Te falto incluir los nombres que pusimos al remate del zan ei ken Temoneiken y Toñoneiken, jajajajaja.
    Con respecto a la caida del aguila, en alguna tarjeta de “movimientos” que luego pegaban en los muebles, venia traducido así este movimiento, de ahi que le llamara de esa forma.
    Ojala hagas un post pronto con los “quintos” mas chingones

  4. Uy, tienes razón, principalmente porque en Real Bout y sus secuelas los combos hay que encontrarlos, me parece que este artículo amerita una segunda parte.

  5. Oigan, por cierto, tenemos un reto pendiente en Espaditas 2. Propongo que sea sin entrenar, esto porque Evil y yo no lo tenemos, (bueno, yo si lo tengo, pero en la maquina que se alentó, imposible jugarlo). Kiona creo que si lo tiene, pero no creo que se ponga a entrenar un día antes para agandallarnos, ja ja. Aunque si quieres entrena Kiona, ja ja, por mi no hay problema, el resultado será el mismo cuando agarre al maestro Jet li.

Comenta al respecto

