WWE: ¿QUIÉN ES ALBERTO DEL RÍO?

Por El Dark King

Hola amigos. Pues ayer me llevé dos noticias que me impactaron y que quería compartir con ustedes. La primera, que la chava que pretendo es más fría que un iceberg. Y la segunda: que el tal Alberto del Río es ¿¡Dos Caras Jr?!

La verdad es que como fan de la lucha libre desde hace ya mas de 20 años es una noticia que me impactó. Seguramente a quienes gustan de las transmisiones de lucha gringa por tele abierta principalmente por canal 5 se habrán enterado de la existencia de un tipo llamado Alberto del Río. La verdad es que yo lo conocí hasta que fue presentado precisamente por RAW, puesto que las luchas de esta marca me gustan más que las infames transmisiones de tv aztecaca (como bien la bautizó Kiona, ja ja) pues no soporto que censuren los golpes fuertes como sillazos, etc. y aún menos tolero a los insoportables tetos cronistas del canal 7.

Bueno, volviendo al tema, ese día vi enfrentarse por fin al tal Alberto del Río contra otra sorpresa, un cuate que se parecía mucho a otro luchador: Alex Koslov, luchador ruso llegado a México hace ya algunos años, un cuate muy prometedor que bajo la tutela de los luchadores mexicanos parecía poder encumbrarse como uno de los mejores luchadores de todos los tiempos, hasta que se fue a meter a la mierda conocida como triple A. Aunque cabe destacar también que por ese tiempo, llegó la soporífera etapa del cmll, que vió salir a sus máximas estrellas, quedando solo unas cuantas (5 para ser exactos, ja ja) y proliferando luchadores saltarines y desangelados, además del pretencioso luchador conocido como El Místico, quien cree erróneamente que revolucionó la lucha libre mexicana.

Pero bueno, eso es harina de otro costal. El caso es que por fin pude ver luchar al tal Alberto del Río, quien mostró buenas hechuras, hasta que hizo algo que llamó poderosamente mi atención: su “finish move”, es una espectacular palanca al brazo con giro, que solo se la había visto practicar a Dos Caras jr.

La verdad es que muy desconcertante resultó esto para mí, pues su tapa no solo es valiosa, pertenece a una familia de importante abolengo luchístico en México. Su padre es Dos Caras Sr, su tío es ni más ni menos que el legendario Mil Máscaras, y su otro tío el el Sicodélico, otro luchador de renombre.

Hasta que finalmente en el noticiero de la muñeca Paola Rojas (fiu fiuu), el Memo Schultz revela la neta; que Dos Caras Jr. se destapó para luchar en RAW. Una lástima, pues era de mis luchadores favoritos, tiene una gran técnica y esperemos que la arme por allá.

¿Pues como la vieron? Ya sea sobre Alberto del Río o consejos amorosos opinen, ja ja.

21 pensamientos en “WWE: ¿QUIÉN ES ALBERTO DEL RÍO?

  1. EN QUE CUEVA VIVES “BURGUER KING”
    DESDE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO EN CUALQUIER PAGINA DE LUCHA, PODIAS ENCONTRAR LA NOTICIA DE QUE DOS CARAS JR FUE SELECCIONADO POR LA WWE, Y DESDE EL COMIENZO DE ESTE AÑO TODOS LOS QUE SI ESTAMOS “INFORMADOS” ESPERABAMOS CON ANSIA SU DEBUT EN T.V. (SINCERAMENTE NO CREO QUE SEAS FAN DE LA LUCHA) LO DE LA MASCARA ERA DE ESPERARSE POR Q LA WWE NO IVA A UTILIZAR UN PERSONAJE YA EXISTENTE EN OTRA EMPRESA Y DARLE MAS PLUSVALIA, LA WWE IVA A CREAR UN NUEVO PERSONAJE PARA NADAMAS ELLOS EXPLOTAR LOS DERECHOS DE IMAGEN , BUSINESS TODO ES BUSINESS AUN EN MEXICO EL LUCHADOR PONE EL FISICO Y LA HABILIDAD Y LE EMPRESA LE DA EL PERSONAJE Y LAS LINEAS A SEGUIR EN Q MUNDO VIVES TETO? Y DE SEGURO VES RAW NADAMAS X TELEVISIA X Q SALE JOHN CENA Y TODOS LOS BABYS FACE? YO NADAMAS X NO ESCUCHAR AL CASTROSO QUE DICE Q ES DUEÑO DE KELLY KELLY CON SU MOLESTO ” DE PIETRA PIETRA,” YA KISIERA ESE NOPAL DE CALABAZA QUE LO PELARA LA DIVA, SI VISTE LA ENTREVISTA Q LE HIZO A KELLY KELLY AKI EN MEXICO JAJAJA ELLA NI LO PELO Y DE LEJITOZ JAJAJA, LOS Q DISFRUTAMOS DE VERDAD DE LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA ESPERAMOS A EL VIERNESITO CON UNA BOTANA Y UNAS CHELAS A SMACKDOWN, Y NO NOS INTERESAN LOS COMENTARISTAS NI LA TELEVISORA, LOS LUNES NADAMAS LAS NENAS COMO TU, SE TOMAN SU ARROZ CON POPOTE Y REZAN X Q EL PERRO BERMUDES LES SOPLE EN LA NUCA CUANDO VEN RAW X Q SALE JOHN CENA, Y NADAMAS VEN HASTA LAS 11 X Q LAS MANDAN A DORMIR Y REZAR EL ROSARIO MARIKITA SIN CALZONES,
    P.D. LO D EMARIKITA ES PARA TI BURGER KING

    • Ja ja, pues mira, tu opinion me parece interesante, aunque no sé por qué la agresividad, ibas bien viejo, parece que sabes un poco de lucha libre.

      Aunque le erraste a todo lo que dices sobre mí… ¿Cómo supiste que vivo en una cueva? ja ja.

  2. BURGUER KING
    SI RECONOCES QUE EL CASTROSO DE TELEVISA CON SU MULETILLA “DE PIETRA PIETRA” DA HUEVA Y LLEGA A UN PUNTO EN EL QUE FASTIDIA, IGUAL RECONOZCO QUE LA AGRESION ESTA DE MAS, SOLO QUE ME CONFIESO ENEMIGO DE TELEVISA Y TODAS SUS ASQUEROSAS FORMAS DE HACER TELEVISION ABIERTA Y DE COMO EN PARTE TIENEN ELLOS AL PUEBLO(PERO ESO ES HARINA DE OTRO COSTAL) APARTE DEBES RECONOCER TAMBIEN Q LAS COSAS SABEN MEJOR UN VIERNES Q UN LUNES DE HUEVA, POR OTRO LADO YO ESPERO Y CREO QUE TU ESTARAS DE CUERDO TAMBIEN QUE OJALA DOS CARAS JR, DEJE EN ALTO EL NOMBRE DE LA LUCHA MEXICANA, POR QUE TIENE CON QUE, EL NO ES UN COSTAL QUE SOLO DA MANOTAZOS COMO UN MONTON EN LA WWE BIG SHOW, VLADIMIR KOSLOV, HENRY, MASTERS Y “JBL” X CIERTO ESTAN COMPARANDO MUCHO AHORA A DOS CARAS JR(ALBERTO DEL RIO) EN FIN OJALA HAYA UNA INVASION MASIVA DE LUCHADORES MEXICAS HALLA EN GRINGOLANDIA, PERO QUE VAYAN LOS MEJORES NADAMAS, (NINGUN MINI JAJAJA)
    HE DICHO “DELEAT IS ROMA”

    • ¿Ya ves qué diferencia? Efectivamente, debo reconocer que si bien a mi me puede resultar fastidioso el modo de narrar de la otra televisora, a ti podría fastidiarte el de telerisa. Pues siempre se agradece ver luchas, sea el día que sea, ¿no crees? Por supuesto que espero que dos Caras jr destaque por allá, aquí era de mis luchadores preferidos.

      Pues mira, la verdad es que si bien el Big Show no muestra mucha técnica, ha de reconocércele que es quizá el más fuerte de wwe, además para su peso, se mueve como rayo el guey, ¿no has visto luchar a Vladimir? la neta es que a mi me parece que lo desaprovechan al ponerlo como bufón al lado de Santino.
      Gracias por opinar.

  3. Que hay:

    Pues me alegra más ver que escribiste sobre algo que no fuera One piece, que en lo particular me da una flojera de antología.

    Y sí, ya tiene tiempo que muchos sabíamos que Dos Caras se destapó para luchar en la apestosa WWE, lo cual demuestra que su boca era más grande que su orgullo como luchador, porque antes de emigrar afirmó en varios programas de TV y revistas que se iba con su personaje, que logró imponer sus condiciones a la empresa gringa, que a él lo buscaron muchos años y que si Místico hasta les fue a luchar de gratis y ni así se quedó, que él iba a parar directamente a RAW o a SmackDown sin etapas intermedias, etc.

    ¿Cuál fue el resultado? Para empezar, ni llegó directamente a las marcas porque estuvo luchando al lado de su primo Sicodélico Jr en la FCW (Por cierto al primo ya le dieron aire también), estuvo un par de veces con máscara y perdiendo, y sin máscara como Alberto Banderas. Dejó los estelares y un campeonato mundial a cambio de unos dólares (claro que estoy seguro que él ni se queja).

    Con respecto a la CMLL, sigue siendo la neta, pero por lo mientras me tendré que conformar con el juego de la AAA porque es lo más cercano que hay a jugar con los tipos que me pueden caer encima en una lucha.

    Saludos ingrato, a ver si un día te dignas a vivir en el s XXI y poner un messenger o perfil de facebook. Por lo menos deja de hablar de One Piece.

    • 1 ¡Ese Pambid! Hace rato que no nos leías. Ke chido que nos visitas.

      2.Ah, mi Pambid. Como se ve que no sabes lo que es bueno.

      3.Solo para aclaralo, cuando publiqué esta nota, me refería a que para mí fue una sorpresa enterarme de esta etapa de Dos Caras jr. personalmente, dejé de ser fan de las luchas del CMLL hace tiempo ya, y por tanto, dejé de segur la carrera de muchos luchadores. Pese a todo lo que dices, el birrostro tiene una escuela excelente, pues sabemos su árbol genial lógico.

      4.No vale la pena hablar del pretencioso Místico.
      5.Las luchas del Consejo ya son más aburridas que nada desde la migración de luchadores que tuvieron.
      6. AAA: ¡Guácala!
      7.A ver si pronto me consigo mi cuenta de Face buc.

      8. ¿Dejar de hablar de One Piece? ¡Nunca!

      9. ¿Sigues dibujando? A ver que día nos muestras una de tus obras.

      • Pues ojalá entonces que nunca acabe esa serie porque si no te nos puedes matar de la depresión…

        Sólo aclaro que siempre los leo, pero como siempre es por medio del lector RSS del teléfono, no comento nunca a menos que esté desde una compu (La verdad tus resúmenes de OP me los brinco religiosa y categóricamente.

        Me felicitan al chavo… aunque en lo personal le mando mi pésame.

  4. SALUDOS BURGUER KING,
    SIN DUDA LA LUCHA MEXICANA ES DE MUCHO MAS CALIDAD QUE LA GRINGA, Y LA TRADICION Y LA PARAFERNALIA MEXICANA DESTACA, COMO EN TODO LOS MEXICANOS SOMOS APASIONADOS COMO NADIE MAS EN LA LUCHA, LOS GRINGOS TERMINARON DE INVADIR CON SU ESTILO DESDE HACE UNOS 4 AÑOS CUANDO COMENZARON LAS TRANSMISIONES EN TV ABIERTA, AHORA LA AAA COPIA (CADA DIA MAS) EL FORMATO GRINGO, SERA ACASO QUE LA LUCHA CLASICA DE CMLL YA EXPIRO? SERA ACASO QUE NECESITMOS LUCHONOVELAS Y MALOS ACTORES PARA EMOCIONARNOS? EL DESTINO NOS ALCANZO Y EL ESPECTACULO ESTUPIDO TIPO GRINGO DONDE HABLAN 30 MIN Y LUCHAN 10, HOY EN DIA LOS NIÑOS DE 8 A 15 AÑOS NO CONOCEN CASI A LOS CLASICOS, MIL MASCARAS, EL SANTO, (NO TAN CLASICOS) OCTAGON, ATLANTIS, ETC, PERO SI CONOCEN A JOHN CENA, BATISTA, COSTALES QUE TIENE NI SIQUIERA UN ESTILO DEFINIDO, ME KEDO CON LA DUDA, LO UNICO QUE SE SALVA DE TODO ESTO ES QUE TENEMOS A REY MISTERIO Y A ALBERTO DEL RIO PARA REPRESENTARNOS Y ASI DEMOSTRARLE A LOS GRINGOS QUE SOMOS MUCHO MAS QUE MANO DE OBRA BARATA O USTEDES QUE PIENSAN ESPECTACULO CHAFA O LUCHA CLASICA MASCARAS MISTICISMO MEXICANO

    • A mí me parece que vimos la mejor época cuando se confrontó el cmll con la cueva de los independientes: Canek ,Dos Caras, El Mil, Super Astro, Rayo de Jalisco Jr, Atlantis, Los Villanos, Los Brazos, Hijo del Santo, Dr. Wagner, Perro Aguayo, etc. Verdaderas leyendas, hoy día solo quedan algunas cuantas, y muchos luchadores saltarines y desangelados.

  5. una pregunta
    al marranote y a burguer king
    ustedes creen que para que la lucha mexicana le reste terreno a la lucha gringa, se necesitara que la cmll y la AAA unan fuerzas en la medida de lo posible, digase un evento (que por cierto ya c hizo algo parecido sin mucho exito) AAA VS CMLL pero algo bien hecho bien publicitado, en general que de verdad que se unan los mexicanos que son verdaderos luchadores, creo que las empresas ganarian buena lana y yo si pagaria un boleto caro para ver eso, pero no solo un evento asi sino algo mas elaborado, yo purgaria algunas cosas negativas como los asquerosos minis, y las tramas tipo telenovela de televisia con malos actores, que le metan lana los huevones y que hagan algo bueno no una union sino una sociedad en pos de ganarse a la gente mexicana otra vez y posicionar a mexico en el lugar que debe estar ustedes q opinan cochinones?

    • Claro que tendría éxito, imagínate ver frente a frente otra vez a los independientes contra los cmll (los antiguos, no los saltarines de hoy día), ya ves cuando se han hecho los eventos en el palacio de los rebotes donde han participado figuras de la talla del hijo del Santo, el maestro solar, Negro navarro y L.A. Park, y claro que se podría hacer incluso en diferentes arenas, (no quiero sacar el tema otra vez pero ahí va), Triple A es inmunda, pero es de reconocer la calidad de ambientación de telerisa en las diversas arenas en que se presenta dicha empresa, arenas que parecerían cuevas de pronto te dan ganas de ir por el ambiente y la iluminación representado en tv.

      Sin embargo, es una posibilidad muy remota que se unan dichas empresas, pues ya hay muchos intereses personales metidos en este deporte.

  6. Es muy importante el tema que mencionas sobre la ambientación Dark, pues en tv azteca ya intentaron una vez transmitir luchas, tenían a los imponentes luchadores del coso cuatrocaminero, sin embargo no le dieron la merecida atención a la ambientación de la arena que de verdad era una cueva, y la transmisión terminó sin tener éxito, no niego que estar en la arena debe ser muy emocionante, pero verlo por tv todo a oscuras era muy deprimente.

    • Pues es que así es el personaje me imagino. De hecho creo que cuando Alberto llegó a wwe ofreciendo el personaje de dos caras jr le han de haber dicho: “Tenemos este personaje; si lo quieres, y si no, lárgate”. No sé si habrás visto luchar aquí en México a Dos Caras Jr. pero es un excelente luchador, para muestra la escuela que trae, ni más ni menos que Dos Caras y Mil Máscaras.

  7. “ALBERTO DEL RIO” EN EL CORTO TIEMPO QUE TIENE EN LA WWE LOGRO CALIFICAR AL EQUIPO DE SMACKDOWN EN BRAGGING RIGHTS, ESO NOS DA UNA IDEA DE QUE VA BIEN, ES CIERTO QUE AUN NO ESTA EN EL GUSTO DEL PUBLICO PRINCIPALMENTE POR QUE ES ENEMIGO DE REY MISTERIO, PERO MIENTRAS SE CONSERVE COMO BUEN “HELL” YA CON EL TIEMPO Y UN BUEN ARGUMENTO TERMINARA COMO “FACE” AUNKE IGUAL Y NO LO NECESITE PUDIERA SER UN DUAL COMO RANDY ORTON, PERO SI ESPERO VERLO COMO CAMPEON INTERCONTINETAL POR LO MENOS,

  8. Yo digo k si es Alberto Del Rio x k si lo comparas es misma barbilla y le que da la mascara y too (en foto) yo digo k es dos caras jr.!!!!!

  9. Así es Adriana, aunque creo que a ti y a mi nos llegó tarde la noticia, ja ja, pero qué importa, el chiste es apoyarlo, ¿no?

Comenta al respecto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s