¿EN QUÉ VA ONE PIECE?

Hola amigos. Aquí el Dark reportándose para ponerlos al tanto de lo que ha ocurrido en One Piece. Seguro están tan ansiosos como su servidor por saber que más ha ocurrido, y es que la espera fue larga, ¿no? Pero tranquilos, que es para tener maestro Oda para rato.

Solo quisiera destacar el genio que es el sensei Eiichiro Oda para darnos un panorama general en tan solo un capítulo del infierno en el que se sumergirá nuestra banda favorita, Los Sombrero de Paja.

Recuerden que la lectura de este manga, así como cualquier otro, debe hacerse de derecha a izquierda.

CAPÍTULO 581: UN FUTURO TENEBROSOLa ilustración de este capítulo; el buen Shanks con su antiguo nakama Buggy El Payaso.

Muchas cosas sucedieron después de la Guerra, pero como dice la banda de la Doctores, vamos por partes.

LOS ONCE SUPER NOVAS

El resultado final de la Guerra; Los legendarios piratas de Barba Blanca han sido derrotados por el Gobierno, ante la algarabía de todos los países, (ja, ja, no saben la que les espera).

Quienes  cargarán con la nueva era de la piratería, mucho más sangrienta que la anterior, serán Los Super Novas, los 11 novatos más peligrosos del mundo pirata (entre los que se encuentran Luffy y Zoro) que se dirigen a la segunda mitad del Grand Line conocida como El Nuevo Mundo.

De izquierda a derecha: X Drake, Capone Gang Bege, Urouge, Jewelry Bonney, Scratchmen Apoo, Basil Hawkins y Eustass Kid. Urouge señala algo muy cierto, Barba Negra será el prncipal protagonista de la Nueva era. Por otro lado, parece que a los Novas les van a cargar la mano los del Gobierno, pues Trafalgar (otro Super Nova) ha ayudado a escapar a Luffy, por lo que al parecer Bonney y Apoo va a perseguirlos.

¿SE HA REVELADO AL ÚLTIMO YONKOU?

Ahora que Barba Blanca ha muerto, Kid dice que ahora el mundo pirata será dominado por los restantes Yonkou (emperadores). Akagami (pelirrojo) Shanks, Kaidou y… ¿Gran Mamá? Esto genera dos interrogantes; ¿el último Yonkou es mujer? y… ¿qué tan fuerte es?

Tras las últimas palabras de Barba Blanca, acerca de que el tesoro conocido como One Piece existe, los piratas se han animado más. Sin embargo, la victoria del Gobierno ha motivado a todos los países aliados.

EL RESULTADO DE LA GUERRA

Se acabó lo rosa del manga; (no es que lo fuera mucho); tal como se pensaba, los que pagaron la derrota de Barba Blanca fueron los habitantes de los territorios que se encontraban bajo su protección, y que han recibido un baño de sangre dado incluso por los piratas más insignificantes. Como les comentaba en el capítulo anterior, Barba Blanca al igual que Luffy y Gold Roger, era un pirata “buena onda”, es decir, protegía a los desvalidos de los piratas gandallas.

En conclusión, la victoria de la Marina no trajo verdadera paz, sino caos causado por los piratas oprimidos por Barba Blanca.

¿Y LUFFY?

La Shichibukai Hancock ha alcanzado a los piratas del doctor Trafalgar, (que acaba de intervenir a Luffy),  quien dice que las probabilidades de que sobreviva son pocas, (aunque sabemos que lo hará).

Emporio va con ellos, y al parecer, regresará junto con sus subordinados al Reino Travesti, que gobierna.

Trafalgar señala que no es amigo de Luffy, y que tampoco tiene la obligación de salvarlo, aunque Emporio cree que quizás no es ojete y actuó por instinto. El ex Shichibukai Jimbei también va con ellos y le agradece a Trafalgar por salvarlo de la Marina. Emporio le pide a Jimbei que descanse, pero este dice que no puede, después de todo lo que ha perdido…

Hancock les ordena que lleven a su guey a la isla Nyouga, donde estará seguro, pues esta isla está bajo su protección.

Ahora, algo que seguramente ustedes ya se han de imaginar, cuando Luffy se despierte, (y se va a despertar), se va a levantar encabronado, y con la experiencia que adquirió de la Guerra, y a eso súmenle que las Kujas (las piratas de Hancock) le enseñen a dominar su haki, (habilidad por la que son famosas las kujas), que se cuiden los almirantes, porque hasta a ellos les va a poder partir su mauser…

¿Y QUÉ PASÓ CON EL CUARTEL GENERAL DE LA MARINA?

En la destruida Marineford el almirante en jefe Sengoku discute lo sucedido en la gran prisión Impel Down; no sé si recuerdan al diablo que era el jefe de guardias de esta prisión, y que con su poder de veneno le puso una megaputiza a Luffy; pues bien, nos preguntábamos qué le pasó cuando Barba Negra invadió Impel Down, pues nada, que Barba Negra acompañado de sus nuevos nakamas le pusieron la putiza de su vida y ahora está en terapia intensiva, ya queriendo regresar a su puesto, sin embargo, sigue muy malherido. Y aunque no lo parezca, el verdadero problema no es el cuartel general de la Marina, sino Impel Down…

LOS QUE ESCAPARON DE LA PRISIÓN IMPEL DOWN

El nivel seis de Impel Down fue el que sufrió el peor daño, pues Barba Negra puso a los presos más peligrosos del mundo a pelear entre ellos; a cambio los ganadores podrían escapar de la prisión y acompañarlo como sus nakamas.

Sin embargo Barba Negra solo tomó a cuatro de ellos, lo que quiere decir que varios de los peores criminales del mundo han escapado de Impel Down, y se están apresurando para obtener sus nombres. Sengoku en su desesperación, ordena repartir los posters de buscados en el mundo, pues el nivel de peligro sobre la población de un país por un prisionero del nivel seis es muy alto. Sin embargo, los subordinados de Sengoku han recibido órdenes del Gobierno Mundial… Se ocultará la fuga del nivel seis de Impel Down, pues todo esto podría resultar en una gran pérdida de confianza en el Gobierno…

EL OTRO GRAN PERDEDOR DE LA GUERRA

En las calles de Marineford se desata un inesperado combate… el Shichibukai Gecko Moria desempeñó un pésimo papel en la Guerra contra Barba Blanca, (recordemos que se lo madreó Jimbei, sin muchos problemas), así que Doflamingo y los pacifistas deciden darle su liquidación… Doflamingo le dice que ya no tiene la fuerza necesaria para seguir en el grupo de los Shichibukai, y debe salir de este… Moria le pregunta si fue Sengoku quien lo decidió, pero Doflamingo le responde algo inesperado: que fue alguien más arriba de Sengoku…

Ja, ja, el idiota de  Moria deseaba tanto ver muerto a Barba Blanca que nunca pensó que esto lo perjudicaría.

¡uuff! ¡Ahora sí que estuvo larguito este resumen,  pero muy chido este capítulo de One Piece! Pues el reacomodo del mundo ha empezado, y al igual que nos despejaron varias incógnitas, nuevas preguntas han aparecido, pero lo más importante, piénsenlo, ¿One Piece empieza de cero?

Sin duda la segunda etapa de este manga será mucho más oscura, pues ahora sí veremos correr sangre, me imagino que ahora sí veremos entrar a la acción a Monkey D. Dragon y su armada revolucionaria, así como a los restantes Yonkou. Pero lo que me gustaría ver ya es unirse de nuevo a los Sombrero de Paja.

Y respecto a Moria, quien ordenó su salida del Shichibukai, ¿fue el Gobierno, o hay alguien más arriba del Gobierno?¿Nos esperan otros diez años de One Piece? ¿Viviremos tanto tiempo para ver el final? ¿Luffy se dará cuenta algún día de que dos de sus nakamas son mujeres?

¡Nos leemos en el siguiente capítulo de One Piece!

Saludos del nerd de One Piece

Su Dark King Arthur

4 pensamientos en “¿EN QUÉ VA ONE PIECE?

  1. osd la verdad me duele mucho que haya perdido el mando de barba balanca si barba blanca ES EL mejor, despues de su papa de luffy..

    • Pues a mi me duele mas que la serie haya caido en un bache tan terrible y es que la saga de la guerra fue demasiado buena, incluso su conclusion, pero la reanudacion de las aventuras de los sombreros de paja han estado llenas de historias de relleno, personajes descorazonados, aderezados con un incremento real de las habilidades de los mugiwaras sin alguien que parezca les pueda dar batalla, ojala pronto despegue de nuevo esta tan gustada serie

      • Efectivamente Kiona, pero la neta es que esto está pasando porque Oda no quiere que se le acabe la minita de oro, y yo creo que de los mil capítulos va a pasar a los dosmil. Mil disculpas por el corte de esta sección tan querida, pero siendo honestos, no se han perdido de nada.

    • Tienes toda la razón, Barbablanca a mi tambien me parecia un personaje muy chido, pero siendo realistas para cuando llegó la guerra ya solo era un cascarón, despues de pelear con Roger y tras su enfermedad, de otra manera otro gallo hubiera cantado. y aún así, ya ves el susto que le pegó a la marina.

Comenta al respecto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s