Hidroponia

Bueno pues este fin de semana me lanzare a tomar un curso de hidroponia a ver como nos va y es que siempre me ha llamado la tierra, mi abuelo fue campesino, mi padre aprendio mucho de el pero por razones de buscar una mejor calidad de vida para el y sus hijos termino siendo otra cosa, yo quize estudiar ingeneria agronoma pero la flojera de moverme para estudiar lejos de la capital me quito las ganas.

Ahora iniciamos este proyecto mi apá y yo como algo que queremos hacer para cubrir esa deuda que tenemos, desde hace rato venimos leyendo, oyendo y viendo acerca de este tema y pues nos decidimos y este fin tomare un curso para montar nuestra huerta hidroponica en la azotea.

Ire chismeando y poniendo documentos para que quien asi lo desee se documente y si quiere pues se anime a tomar un curso así.

Por mientras les dejo  un archivo comprimido que contiene todo lo que encontre en la web como en el emule sobre Hidropónia

El Archibo contiene:

- Unas clases para el cultivo en exterior en formato de video .avi
8 clases & 1 video

- 7 archivos de Texto (sacados de paginas web)
Aquaponia
Insecticidas botanicos
Manual de uso del agua oxigenada
Diccionario hidroponico
Manual de cultivo hidroponico
Qué es la hidroponia
Tricomas su morfologia y maduracion

- 4 tutoriales en formato .pdf sobre El forraje verde hidropónico (FVH)

- 2 archibos en formato word
Hidroponia
Todo sobre Hidroponia

- 2 videos de cultivo en formato .avi
Elaboracion de Esquejes
Hidroponia

- 7 archivos en formato .pdf sobre Tecnicas de cultivo de hidroponia
Contenedores
Hidroponia ventajas
Hidroponia-Curso
hidroponics
Huertos Caseros
Manual Hidroponia
Sustratos

- 19 Archivos en formato pdf de diferentes cosas de la hidroponia
Ph en la Hidroponia
Manejo integrado de Enfermedades en Cultivos Hidroponicos 1
Manejo integrado de Enfermedades en Cultivos Hidroponicos 2
La empresa hidropónica de mediana escala la técnica de la solución nutritiva recirculante (NFT)
El cultivo hidroponico con (EPS)
Manual Tecnico sobre la Hidroponia
4 Tutoriales sobre la AEROPONIA
etc, etc …

Es todo lo que pude encontrar y mas o menos esta ordenadito por carpetas dentro del archivo comprimido.

Descarga

La descarga es por megaupload para poder descargar primero introduzcan las letras que les pide y esperen a que les de el enlace gratuito (generalmete le toma como 30 segs. mostrarlo)

17 pensamientos en “Hidroponia

  1. Hola, felicidades por tu trabajo,
    Me gustaria descargar los archivos pero no puedo, Podrias indicarme como hacerlo?
    De antemano, gracias,
    Saludos

    • Pues mira el archivo esta hospedado en megaupload, al entrar la pagina te pedira para permitirte la descarga introduzcas unas letras (si no me equivoco dice entrar esto) luego una imagen con las letras a meter, ya con las letras en la caja de texto le das descargar archivo y aparecera la opcion de descargar via premium la cual requiere registro y pagar una cuota, pero la que nos interesa el boton de la version gratuita aparecera despues de unos 30 segundos (incluso puedes ver el contador) una vez terminado solo resta dar clik en dicho boton y la descarga comenzara, por cierto ya puse un nuevo post sobre hidroponia asi como tambien un grupo de archivos nuevos para descarga y complemento del tema.
      Muchas Gracias por participar en mi Blog, agradezco tu comentario y sigo a tus ordenes. Saludos desde la chilanga banda

    • Veo que este tema ha sido my buscado, fijate que ya publique un nuevo post con mas info para descargar, mucha gracias por tu visita y ojala te haya servido de algo lo que he posteado.

    • All right uno mas que se une, animate es muy chido y reconfortante el ver crecer lo que uno siembra……y mas sin espear tanto tiempo

  2. Que tal amigo, mi nombre es Jaime y estoy empezando a formar una asociacion en favor del cultivo hidroponico tu material recopilado me servira de mucho, mi objetivo es difundir la forma mas sencilla de como sembrar y cosechar tu propio alimento, para la gente mas necesitada que sepa como pueden obtener alimento de excelente calidad practicamente sin costo alguno

  3. hola que tal amigo pues apenas estoy revisando la descarga y analizandola..de ante mano gracias pues yo y un amigo estamos en eso de empezar esta estupenada actividad no se si nos podrias nformar de algun institucione nque nos pueda apoyar economicamente para impulsar este proyecto de la hidroponia contamos con poko pero aun nos falta un poko mas que querems empezar como unimulso a nuestraeconimia y mas que nada para nuestro pais que queremos que se de a conocer este proceso esta forma de poder tener una econima estable con ganacias buenas que la hidroponia promete..ps gracias espero que me puedas ayudar y pues que estes bien

    • Pues asociaciones hay muchas, pero para brindarte apoyo pues la verdad no creo, la de AMAR A.C. te puede proporcionar un curso gratuito/beca de acuerdo a lo que hables con el lic. Domenzain, ademas puedes proponerle algun esquema/negocio y a lo mejor si le conviene les puede echar la mano.
      Por mi parte te agradezco muchisimo tu comentario y espero que nos invites cuando empieces tu proyecto

  4. Horale, yo hice un cultivo de 1/2 ha de tomate en cultivo sin suelo y me dio padrisimo, eso si bajo malla protectora

    lo mas atadoso es hacer la sol, nutritiva umm

    si alguien sabe donde puedo obtener mas informacion de como hacerla, tambien sobre las conversiones de unidades me avisan pues

    saludos

    • Pues mira hermano en AMAR AC ya te venden “su solcion” para 100 litros, esta buena aunque la neta creo que dan mejores resultados armarla por tu parte, te venden 2 paquetes de sales, primero disuelves una, y luego la otra y listo. es una buena alternativa, aunque la verdad estaría chido que ya hubiera una tienda de productos no?

    • Pues si se puede, la desventaja con los de cascarilla es que muchas veces se echan a perder, mientras que los “tierrosos” como tezontle, piedra de rio etc. no, tienes que cuidar que ya este bien limpio, y muerto, para que no vaya a empezar a crecer algo extra en tu huerto,
      Muchas Gracias por tu comentario y buena siembra

Comenta al respecto

